El jueves próximo pasado las Escuelas Para Adultos de la región disfrutaron de una jornada deportiva en el camping municipal de Villa Ángela. La Supervisora Alicia Isfran agradeció a los docentes por el esfuerzo de mantener la actividad a pesar del paro convocado por los gremios y al concejal Raúl Fernández por colaborar con los alumnos.

La Supervisora Alicia Isfran estuvo presente en la Segunda Jornada Deportiva de Escuelas Para Adultos (EPA) en el Camping de Villa Ángela el jueves por la tarde. En dialogo con este portal comentó que la actividad tuvo sus orígenes en un proyecto que presento la EPA Nº 48 de Villa Ángela, teniendo en cuenta que estas escuelas tienen profesores de educación física en su mayoría y no cuentan con la oportunidad de participar de actividades deportivas, como los Juegos Evita y demás. “También por la naturaleza de nuestros jóvenes que son adolescentes y adultos, muchas veces se encuentran marginados de estas cuestiones” explicó.

Respecto a la jornada dijo que propician el encuentro de las escuelas, “que en un primer momento fueron únicamente las de Villa Ángela y en este segundo encuentro del año ya fue más ambicioso porque se invitó a las otras instituciones de la Región I como las escuelas de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo y Santa Sylvina (algunas instituciones no pudieron asistir por un problema con los colectivos que los iba a transportar)”.

“Nosotros hicimos un pedido a la comunidad, a la municipalidad y a los comercios amigos de Villa Ángela y tuvimos la respuesta del Dr. Raúl Fernández que compro gaseosas para poder brindarles un refrigerio a los chicos, como así también unas masas y unas pelotas para que los chicos puedan disfrutar de esta excelente jornada” dijo Isfran el jueves por la siesta.

En Villa Ángela hay 4 Escuelas Para Adultos, la EPA Nº3 que funciona en la Escuela 1057 del barrio Escalada; EPA Nº 29 de la Escuela 82, la EPA Nº 48 de la 663 y la EPA 84 que se encuentra en el Ex Cora. Hay instituciones de diferentes categorías y en total, todas las escuelas suman una matrícula de alrededor de 500 alumnos.

La supervisora destacó el compromiso de los docentes y directivos, “ya que la jornada estaba organizada para hoy, más allá del paro nacional convocado por los gremios y se respeto la actividad a pesar del paro. Entonces, quiero destacar el sentido de responsabilidad, ética y compromiso de los profesores para con los alumnos”.

Por su parte, el Dr. Raúl Fernández “me llamaron y di una pequeña respuesta a este grupo de personas, porque necesitaban del aporte de la comunidad. Solo me hice eco de lo que necesitaban” explicó. El Concejal resaltó el empuje de los jóvenes y adultos que deciden seguir estudiando.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »