Luego de 5 años del comienzo del barrio Judicial, los propietarios recibieron sus llaves con las viviendas terminadas. Como siempre, por medio del acto simbólico con la presencia del Pte del Instituto y otros funcionarios se hizo entrega de las propiedades a los flamantes vecinos.

Patricia Morel, una de las 40 viviendas del barrio de Judiciales estuvo junto a su familia en el acto de entrega. “Finalmente después de tanto tiempo de espera, de tanta lucha, de tanto pasar para ver si estaban avanzando, si llovía, si no llovía y todos los problemas, la verdad que esto es un sueño. Sobre todo para quienes esperamos con tantas ansias poder realizar el sueño de la casa propia esto de la entrega es increíble después de tanta lucha” dijo en dialogo con este portal.

Han pasado 5 años. Morel resaltó que el problema “se agravó el diciembre del año pasado cuando se usurparon las viviendas y a partir de la resolución de ese problema es como que tuvimos la sensación de que fue la reactivación definitiva, pero tuvimos problemas con el clima, con el financiamiento, pero gracias Dios 3 meses después de lo que nos habían prometido que era el 24 de mayo para el cumpleaños de Villa Ángela, después 9 de julio y 30 de julio”.

También aclaró que a pesar de las versiones de falta de interés por parte de los vecinos, “siempre nos juntábamos con la gente del barrio para venir a hablar con los encargados. Siempre estuvimos peleando para que esto se haga, anduvimos y se concreto por fin”.

La flamante vecina comentó que “todos los días veníamos a ver si esto funcionaba, porque veníamos siempre y tengo que agradecer a los ingenieros porque nos atendían y al ingeniero Peppo que ahora dentro de todo nos regala el ripio” mostrando la necesidad del techo propio que tanto añoraba.

Finalmente dijo “ahora felices, con gusto y ahora a empezar a planificar la vida”.

Compartir

Comentarios

RAUL

Felicitaciones para todos aquellos que pudieron concretar el sueño de la vivienda, ojala que muchos Villangelenses lo puedan lograr. NUEVAMENTE FELICITACIONES A CADA FAMILIA QUE RECIBIO UNA VIVIENDA.

Responder a este comentario

Fabian

tardaron cinco años le cobraron un monton de guita las casas son de baja calidad para lo que se pago y pepo quiere que lo apludan déjense de joder

Responder a este comentario

Un mundo mejor

Hermoso que quellos que realmente necesitan o merecen una vivienda hayan podido ser adjudicatarios. Ahora, es increible que no se haya hecho un relevamiento honesto y transparente para entregar estas viviendas. Hay adjudicatarios que actualmente ya tienen su casa y peor aún hay adjudicatarios que recibieron beneficios del programa nacional PROCREAR incompatible con viviendas ejecutadas por el IPDUV. Más aún es terrorífico que antes de ser entregadas, los futuros titulares empezaron a ofrecer las viviendas para venderlas! Que tristísimo es el pensamiento y deroche de algunos! Después nos quejamos del resentimiento que este tipo de acciones genera.

Responder a este comentario

Para mundo mejor

Para acceder a las viviendas primero se tuvo que pagar el terreno (todo aquel que podía hacerlo era tenido en cuenta ya que con los judiciales solamente no alcanzaban). No se sabía si las viviendas iban a salir, de ahí que los futuros adjudicatarios manejaron otras alternativas. No son viviendas solidarias. Hay que pagarlas...Mundo mejor, respeto tu opinión pero no es tan como lo pensás.

Responder a este comentario

Jorge

Los felicito, pero lamento que van a tener una villa tan cerca porque los terrenos que ocuparon se va a convertir en algo peligros como es el caso de Villa María.

Responder a este comentario

Cunata razón Fabián, verguenza les tendría que dar! Prometieron una casa de determinada calidad y es otra .. además de claro esta de la inoperanciaaaaa de todos lkos funcionarios que pasaron , donde solo tardaron cinco añitos en terminarr cuarenta mi

comentario

Responder a este comentario

Juan Manuel

Este es otro lugar donde debería estar el concejal Fernandez exigiendo algo de transparencia en la adjudicación de estas viviendas, algunos son empleados municipales ligados al inefable e impresentable secretario de planificacion.

Responder a este comentario

Leviatan

Creo que este hermoso barrio es un retrato perfecto de la inoperancia y caradurismo de nuestros politicos. Nos prometieron una cosa y nos entregan otra completamente distinta. Espero que mis vecinos sepan recordar el cumulo de mentiras reiteradas que nos hicieron pasar.

Responder a este comentario

con el valor de esa cuota no se puede pretender una casa en un contry...por otra parte no hay relevamiento porque se debe pagar la cuota en funcion de un ingreso demostrable y por ultimo es una suerte de autoplan vender deberia poderse vender...cortenla c

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »