El hombre que en Villa Ángela trabaja para “Massa Presidente” opinó sobre la actuación de los concejales respecto a la instalación de la antena en el Porvenir. Dijo que la política debe ser una herramienta de transformación y comentó algunos aspectos a modificar.

 

Gustavo Herrera dialogo este sábado con Fm En Contacto 101.7 Mhz sobre el trabajo que viene realizando en Villa Ángela para “Massa 2015”. Comentó que está semana “ha sido un poco sobrepasada en el tema político. Se sabe que hubo anuncios por parte del gobernador a cargo, se aceleran los tiempos políticos, nosotros estamos trabajando con mucha intensidad armando lo que va a ser el Frente Renovador en la ciudad de Villa Ángela sabiendo, que el año que viene será un año electoral fuerte en todos los sentidos” dijo.

En ese sentido resaltó: “Estamos muy entusiasmados y animados porque tenemos una respuesta enorme de la gente que nos está llamando. La convocatoria es amplia y sigue en pie a todos los sectores de la ciudad de Villa Ángela, partidos políticos, religiosos. Nosotros lo que queremos es hacer un Frente Común y abrazar todos los sectores que quieran el cambio y la renovación dirigencial, obviamente que implique un cambio en las actitudes y en la política que refiere a Villa Ángela, a la provincia y sobre todas las cosas que refiere a nuestra querida Argentina.”

Lo que se debe cambiar

Herrera recorrió la Muestra de Alternativas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y opinó “es la 6ª edición que se hace en la ciudad de Villa Ángela, estuve recorriendo los stands, hablando con la gente y vaya paradoja, estamos en la 6ta edición, tenemos un parque industrial al que hay que mandar desmalezadoras porque lo único que ha juntado es yuyo, y al cabo de esta 6ta edición no hemos podido instalar una empresa, ayudándole a esta gente” cuestionó.

“Nosotros estamos muy convencidos que la política tiene que ser una solución, tiene que ser una herramienta de transformación, de construcción para que la gente, como en este caso, nos muestre a los políticos lo que sabe hacer y nosotros tenemos que tener esa herramienta para darles un crecimiento y nosotros decirles, muchachos acá tenemos esta herramienta y el que sepa hacer dulce de mamón pueda instalarse en un predio y no solamente hacer dulce para la ciudad, sino para la provincia y el país” dijo a modo de ejemplo.

“Creo que estas son las herramientas y eso es lo que tiene que tener una gestión. No sirve de nada que hagamos año a año una muestra de alternativas productivas sustentables, de lo que se puede hacer en la ciudad si no logramos un crecimiento. Yo creo que este es un ejemplo claro de las cosas que tenemos que cambiar en Villa Ángela en la parte económica, y así un montón de cosas más. Yo creo que nuestra querida ciudad se merece cambios que es lo que la gente viene reclamando.”

El tema de la antena de telefonía celular y los Concejales

Gustavo Herrera también habló sobre uno de los temas que la semana pasada mantuvo en el tapete a un grupo de vecinos que reclamaron por la instalación de una antena de telefonía celular en sus patios y las respuestas que le habían dado algunos concejales. “Estuve siguiendo atentamente el tema y el trastorno que es que los vecinos tienen que salir a pedir por favor paren esto que nos va a afectar la salud. El concejo deliberante es quien en primera medida tiene que estar a favor del vecino, no a favor de una corporación como es esta empresa de comunicación. Acá lo que hay que proteger es al vecino” opinó.

Al mismo tiempo comentó que la OMS aconseja “que por lo menos las antenas tienen que estar a 500 Mts. de entidades, llámese escuelas u hospitales. Vaya paradoja, nosotros en nuestro concejo deliberante tenemos (1) médico,” dice Herrera, no se sabe pensando en quien, lo cierto es que concejales médicos hay (2), pero más allá del yerro continúa diciendo, “quien más que nadie sabe que la prevención de las enfermedades es indispensable y lo más barato, entonces yo creo que firmar a ciegas algo que trae aparejado o que puede traer aparejado consecuencias futuras a la población, tendrían que haber dicho, muchachos vamos a estudiar el tema y no firmar en plano como han hecho los nueve concejales” dijo.

Finalmente planteó: “Yo creo que antes de firmar ciertas resoluciones hay que mirar que es lo que va a producir en la sociedad como impacto ambiental, visual, etc. Se sabe que estas antenas tienen radiaciones que a corto plazo no podemos decir que va a traer cáncer, pero a largo plazo puede traer. Todos sabemos que en salud lo más barato que existe es la prevención. Como medidas creo que de la Chacabuco al fondo existen terrenos, lagunas que han quedado de las ladrillerías, y nada le cuesta a estas empresas rellenar una laguna e instalar sus antenas, que obviamente estamos muy a favor de que avancen las comunicaciones en la ciudad, pero no a costa de la salud de la gente.”  

Foto: Gentileza Diario 21

 

Compartir

Comentarios

Mario Nestor Noval

Por finnn , alguien entendio la postura , que venimos reclamando los afectados , no estamos en contra de los avances tecnológicos , pero hay que evaluar que no sean a cualquier costo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »