Los gremios combativos de la educación, ATECh y Federación SITECh, arrancan un nuevo paro de 48 horas este martes y miércoles, precisamente, en vísperas de conmemorarse el Día del Maestro. La medida de acción directa es por falta de respuestas del gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff al reclamo de recomposición salarial para el segundo semestre del año.

La medida de acción directa de los dos gremios docentes mayoritarios en cuanto a cantidad de afiliados, obedece a la negación del ministerio de Educación  de abrir la discusión salarial para el segundo semestre de 2014, compromiso que según los dirigentes de ambas entidades sindicales, fue asumido oportunamente, reiterando una vez más que el 25%  otorgado a principios de año en tres cuotas es totalmente  insuficiente ya que la inflación lo ha devorado.

Los docentes   no tendrán motivo de festejo en su día, ya que sus magros salarios no son mejorados, en una clara pretensión del gobierno que el ajuste lo paguen los trabajadores, afirman los dirigentes de los gremios ATECh y Federación SITECh.

Cabe destacar, que con este paro de 48 horas para el martes y miércoles se completarán 38 días sin clases en la provincia del Chaco en el ciclo lectivo de 2014.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »