Promediando el final de la primera jornada de trabajo en la ciudad de Villa Ángela, José Brés Palacio, Delegado en la provincia del Chaco de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), realizó un balance sobre los encuentros y talleres realizados. Y concerniente a los mismos, indicó que “ha sido un día de trabajo intenso pero muy productivo. Sin embargo, aún nos queda mucho por hacer”.

Desde el taller de Comunicación con los comunicadores locales radiales, televisivos y gráficos del cual también participaron diferentes instituciones como la policía, iglesias evangélicas, estudiantes de magisterio y militantes políticos, con el fin de ver la problemática de la comunicación en la ciudad de Villa Ángela desde sus múltiples ópticas, destacó la buena predisposición de trabajo y aportes de los mismos.

De igual manera y con el mismo objetivo se continuó trabajando desde el taller de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual. Una actividad que estuvo destinada a las organizaciones sociales, cooperativas, establecimientos educativos y representantes de los pueblos originarios. “La idea de trabajar con el tercer sector, surge de la necesidad de formar y construir el 33 por ciento del espectro radioeléctrico con los prestadores sin fines de lucro que exige la Ley de Servicios Audiovisuales. El cual hasta el momento era sólo un proyecto a futuro”, señaló.

En dicha oportunidad, más allá del tratamiento conceptual de la problemática de la comunicación en nuestra ciudad, también se realizó diferentes asesoramientos sobre las situaciones particulares de los comunicadores y prestadores de medios, quienes también se encuentran ejerciendo la profesión de un modo vertiginoso, impactando de modo directo, sobre los medios de comunicación. Por lo que adelantó que  en la continuidad del trabajo en la localidad, para el 2015, se pretende realizar una capacitación para los locutores locales

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »