Desde las 3 am la División Bomberos de la policía del Chaco, junto Bomberos Voluntarios están intentando apagar el fuego de una montaña de cascarilla de unos 10 metros de alto por 30 de largo en Marfra, empresa situada a 1 kms del acceso norte a Villa Ángela. No hay que lamentar daños en la producción, ni en la empresa.

Aunque el fuego este controlado, y no hay que lamentar daños en la producción de fardos, es el viento sur un factor determinante para que el incendio se detenga o continúe consumiendo la cascarilla. "Vine a las 4 am, directo desde la desmotadora de Santa Sylvina a Marfra" dijo uno de los bomberos.

La Sub Comisario Bibiana García, trabajando en el incendio de Marfra dialogó con este portal para contar que el fuego comentó “alrededor de las 2.30 o 3 am, que la División Bomberos tomo conocimiento del fuego e inmediatamente una dotación bajó al lugar, al tiempo que la segunda dotación se encontraba en Santa Sylvina porque en la tarde de ayer se reavivó el fuego de la Desmotadora de Polini, donde estaban trabajando desde el lunes intensamente” dijo.

Aclaró que lo que se está quemando es “un montón de cascarrilla de algodón, junto con fibrilla. Si bien no hay datos precisos, “hemos recibido información de todo tipo, hay entre 400 y 700 toneladas que están ardiendo”.

Lo que se está tratando de hacer es controlar que el fuego no afecte la instalación o que chispas vuelen hacia el sector donde hay fibra de primera calidad. Se está trabajando con la colaboración del municipio que abastece de agua, con Vialidad y también García destaco que “hay Bomberos Voluntarios de nuestra, hay dos personas que estaban en horario de la madrugada y acaba de llegar más personal”.

Respecto a cómo se habría iniciado el fuego, la Sub Comisario Bibiana García, con mucha experiencia en el tema lanzó una hipótesis: “Si bien todavía no investigamos, pero por el lugar del fuego podemos ver que estas son boquillas por donde cruzan los restos del deslinte del algodón y por la fricción eso produce chispa. Y la montaña de cascarilla está a la altura de las boquillas, así que alguna chispa habrá llegado hasta la montaña y eso habrá producido el incendio, dado que es un productor sumamente volátil y sumado a eso el fuerte viento”.

Finalmente dijo “mientras que no nos cambie el viento, estamos trabajando bien”. La montaña que está ardiendo tiene una altura de 12 metros aproximadamente por 30 metros de ancho.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »