Al conmemorarse hoy el Día del Maestro, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff ratificó las políticas estatales en beneficio de la educación. Así, aseguró que a la fecha suman 124 los edificios terminados destinados a la educación primaria en el Chaco, entre los nuevos, los ampliados y refaccionados.

 

El gobernador Bacileff Ivanoff saludó a todos los docentes en este día tan especial, y los convocó a seguir trabajando con compromiso y tesón por el futuro de los niños chaqueños.

Además el primer mandatario provincial manifestó que la meta hacia fines de 2015 es ejecutar 153 establecimientos educativos, ya que en la actualidad se construyen 17 y otros 12 saldrán a licitación. “Esta gestión de gobierno está realizando una reparación histórica en materia educativa. Nunca antes en la historia del Chaco se cumplió como ahora con el presupuesto educativo que establece la educación. Es más, estamos destinando más recursos que los previstos en la Constitución provincial para brindar calidad educativa a nuestros niños que serán el futuro de la Patria Grande”, destacó Bacileff Ivanoff.

En referencia a datos institucionales, el titular del Ejecutivo provincial recordó que en el nivel primario provincial la matricula en establecimientos escolares comunes asciende a 178.132 alumnos; mientras que los adultos suman 11.202 y los educandos de escuelas especiales, 2340. La cantidad de docentes en este nivel es de 12.008 (común) y 955 (adultos).

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »