En la jornada del martes se oficializó el organigrama y forma de juego de la temporada 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora el conjunto villangelense ya se conoce quienes serán sus primeros rivales donde la sorpresa la dio Sarmiento de Resistencia.

Ayer se llevó a cabo la reunión de la segunda categoría, y el primer punto saliente fue el anuncio que finalmente Sarmiento de Resistencia, y no San Lorenzo de Chivilcoy, sería el último pasajero en subirse a esta ilusión de 24 equipos, por conseguir uno de los dos ascensos a la máxima categoría del básquetbol nacional.

Acto seguido, se mencionó la forma de disputa y la separación en grupos de cuatro elencos durante la primera fase. Aquí los detalles.

 

Primera Fase

Grupo 1: OTC, UNCAus, Villa Angela Basket y Sarmiento.

Grupo 2: Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal.

Grupo 3: Echagüe, Unión, La Unión y Rocamora.

Grupo 4: Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket.

Grupo 5: Sport Club, Estudiantes, Ferro y San Lorenzo.

Grupo 6: Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Se jugará a cuatro rondas (dos ida y vuelta), teniendo un total de 12 partidos cada equipo. Los primeros de cada zona, más los dos mejores segundos, chocarán entre sí en el Súper 8, que entregará al campeón del mismo el derecho a jugar por el segundo ascenso a la Liga Nacional al culminar la temporada.

 

Segunda Fase

Norte: OTC, UNCAus, Villa Angela Basket, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal, Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket.

Sur: Echagüe, Unión, La Unión, Rocamora, Sport Club, Estudiantes, Ferro, San Lorenzo, Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Los 24 equipos se dividirán en estas dos nuevas zonas. Se jugará en formato de ida y vuelta, sumando 22 partidos cada uno. Los primeros ocho de cada grupo clasificarán a los octavos de final, con el mismo formato que tenía la pasada temporada.

Quien gane estoy playoff será el primer ascendido a la Liga Nacional 2015/16. El perdedor de la final, se medirá con el ganador del Súper 8 por el segundo ascenso.

Emanuel Niel

Pickandroll.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »