Luego de haberse aprobado la Ley de Inclusión Previsional que prevé que más de 500.000 ciudadanos tengan acceso al sistema jubilatorio argentino, el Jefe de la Delegación Villa Ángela de ANSES, Contador Sergio Slanac, anunció que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos para jubilarse o pensionarse deben iniciar los trámites para obtener el beneficio.

La moratoria previsional incluye a todos los hombres de 65 años y mujeres de 60 años que no hayan podido completar los 30 años de aportes al sistema, estos podrán acceder a un plan de pagos en cuotas para completar los años que le restan y de esa manera jubilarse. Para esto, aquellas personas que cumplan con los parámetros legales que establece la Ley, deben obtener un turno en ANSES, para esto pueden ingresar a www.anses.gob.ar, enviando un SMS al 26737 (MORATORIA N° DNI DEL SOLICITANTE SEXO F o M), a través de un llamado telefónico al 130 o dirigiéndose a las Oficinas de ANSES.

Luego de iniciado el trámite los beneficiarios deberán presentarse en las Oficinas de ANSES el día y hora del turno obtenido previamente, con DNI, Certificación de Servicios y con la Clave Fiscal de AFIP.

A partir de haber realizado la presentación de documentación podrá iniciar el tercer paso que establece el pago de la cuota inicial y única de aproximadamente $730, y  el resto de las cuotas serán descontadas del haber mensual que se ajustarán de acuerdo a los aumentos de movilidad jubilatoria. Finalmente y tras haber abonado la primera cuota, al mes siguiente se liquidará el beneficio jubilatorio y paralelamente a esto podrán tener acceso a obra social y a los créditos de ARGENTA y múltiples beneficios más con los que cuentan los jubilados y pensionados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »