Alumnos de 5º de Escuela Eben Ezer expusieron micro emprendimientos para el mercado local, ofreciendo productos comestibles. El dinero recaudado piensan destinarlo a la fiesta de recepción de fin de año.

Uno de los micro emprendimientos se llama Cook “Elaboración de pastafloras”

“Elegimos la elaboración de las pastafloras y nuestro mercado mayormente son las Sras. Amas de casa, abuelas. Es un producto para los mates de las tardes más que nada. Nuestros números de teléfonos son 487920 o 625680 o 630515, a estos números  pueden escribirnos los SMS y hacernos los pedidos.”

El costo de la pastaflora entera es de $50. Media vale $25. Y un cuarto vale $15. El objetivo de los fondos a recaudar es para la realización de la recepción.”

Deliciuz

Cintia Nzque comentó que su proyecto tiene que ver con la pastelería. “Nos especializamos en donas y Cup Cakes y hacemos también masitas dulces, alfajores de maicena, churros y otras cosas que van a pedido también si quieren. Respecto a las recetas, una compañera hace tiempo viene realizando Cup Cakes y la mamá tenía la receta hace mucho tiempo, ahora surgió hacer este emprendimiento ya que acá en Villa Ángela no hay y está  bueno porque es diferente a lo demás de mis compañeros.”

En ese sentido dijo “nuestras expectativas son muy buenas, porque nuestro producto tuvo éxito, vendimos mucho. Además hicimos clientes fijos que ya están recomendando el producto. Aparte, nosotros tenemos una página web: deliciusSA.com también estamos en Facebook. También por teléfono se pueden hacer pedidos al 604287 o 479123. Hasta ahora solamente se elaboran los productos los miércoles y viernes.”

Pollos “ALITA”

Otro de los emprendimientos es la venta de Pollos asados, pero los días sábados. Federico comentó “este es un micro emprendimiento que nació con el objetivo de cubrir los gastos de nuestra recepción. Esto comenzó la semana pasada, hicimos una prueba y nos fue bastante bien. Se venden todos los sábados, ya que los domingos hay mucha competencia, porque hay mucha venta de pollo.”

“La venta se hace únicamente llamando por teléfono, ya que la realización de los pollos va cambiando, se va haciendo en las distintas casas de los chicos que integramos el proyecto y por eso es a delibery. Nos pueden visitar en Facebook de Pollos Alitas pueden consultar las promociones que hay. Un pollo sale $55 y una docena de empanadas cuesta $40. También se puede comprar ambos por $90.”

Hay que destacar que todos los micro emprendimientos se realizan previa investigación de mercado, tratando de ofrecer un producto distinto y nuevo en la ciudad que permita abrir nuevas opciones. Todos los negocios son reales, pero gracias a la formación que reciben en la institución y los certámenes de Sembrando Empresarios pueden lograr productos nuevos y diferentes.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »