El Grupo Sancor Seguros continúa trabajando sobre la seguridad vial. Es por ello que el Móvil “Rutas en Rojo” visitará tres localidades de la provincia de Chaco. Estará en Villa Ángela desde este lunes 22 y hasta el miércoles de 8 a 12 horas y de 17 a 22. El tráiler ofrece la posibilidad de realizar test para evaluar las aptitudes para la conducción, además de simular situaciones de tránsito.

En el marco del programa nacional “Rutas en Rojo” del grupo Sancor Seguros y con la colaboración de la agrupación Padres en Ruta VA y el municipio local se están llevando a cabo los test de manejo en un camión especialmente equipado, instalado en el parque del Centenario de Villa Ángela.

A fines del año 2012, el tráiler del Programa fue remodelado. Desde entonces, cuenta con 8 estaciones informatizadas que permiten la realización de test psicofísicos y cognitivos de manera gratuita. El Móvil “Rutas en Rojo” continúa su recorrido durante el año 2014, transmitiendo el mismo mensaje de concientización: “En el tránsito, la solidaridad salva vidas. Por empezar, la tuya. Pensando en los demás, también te cuidás vos”.

El tráiler de “Rutas en Rojo” tiene por objetivo difundir los valores de la solidaridad en el tránsito como principio de prevención de siniestros viales. Para ello, recorre el país realizando las pruebas correspondientes para detectar las aptitudes de los conductores. Desde 2007 a la fecha, se realizaron más de 54.800 evaluaciones, visitando más de 175 localidades de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con la firme convicción de que, si se puede evitar, no es un accidente, el Programa se enfoca en la prevención de siniestros viales, reformulando su nombre y reivindicando el sentido de que la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos. De esta manera, el Grupo Sancor Seguros renueva el compromiso con la seguridad en el tránsito para continuar con sus acciones de concientización a nivel nacional, llegando a cada rincón de la Argentina.

Fuente: Fm Panorama y Villa Ángela Hoy

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »