En la mañana de hoy las alumnas del 1° Taller de Alfarería Ancestral que se desarrolla en el Centro de Promoción Ambiental de Villa Ángela, realizaron la 2° quema de las piezas elaboradas durante las clases, con el acompañamiento de la docente Silvia Orlandoni. En esta oportunidad la actividad fue realizada con oxidantes que permitieron que las piezas salgan de color rojizo.

Cabe destacar que la capacitación está promovida por la Gestión Municipal a cargo de Susana Simonofski a través de un trabajo coordinado llevado a cabo por la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura, mediante el cual gran cantidad de artesanos de la ciudad tuvieron acceso a conocimientos de carácter ancestral, que permiten la continuidad en el tiempo de distintas técnicas que enriquecen la cultura local.

“Llegamos a un nivel en el Taller donde los resultados son observables y muy positivos, al transitar el tramo final de esta capacitación podemos ver que las nuevas técnicas aprendidas por las artesanas locales serán una gran contribución para la cultura”-: manifestó Ricardo Roszezuk.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »