La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, (Sejch), aseguró que el paro que hoy está concluyendo tiene un acatamiento del 95 por ciento en toda la provincia, lo que revela "el malestar de los trabajadores ante la situación”.

La tercera jornada de huelga que inició el miércoles dentro del poder judicial, tiene como principal motivo, un incremento salarial ante la postergación del sector en relación con las demás provincias, sumado a que no pretenden aceptar el cobro de montos en negro.

"Por un lado agradecemos el acompañamiento de los trabajadores, pero se refleja el gran descontento ante la falta de respuesta y de los compromisos. Las autoridades tienen que saber que el monto que se dejó de pagar, venía por el mes de abril”, dijo Aranda en contacto con radio Ciudad acerca del beneficio de 800 pesos que dejaron de percibir desde septiembre.

"Ni hablemos de la sentencia que también la pusimos en la agenda del reclamo, que viene con 23 años de trámite y que sigue sin una solución o una propuesta para los judiciales que algunos están jubilados y otros enfermos y otros todavía trabajando”, agregó.

Si bien reconoció que mantienen un diálogo informal con el Poder Judicial, ya solicitaron una audiencia formal, a pesar de que la respuesta siempre recae en la falta de fondo.

"El lunes a las 18 continuamos la asamblea y allí se tomarán las decisiones y los pasos a seguir”, adelantó.

Fuente: Diario Primera Línea 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »