Henry Fuertes, representante legal de la Escuela Eben Ezer, comentó en la mañana de Fm En Contacto 101.7 MHz, de que se trata el campamento que está llevando adelante la institución, este miércoles, jueves y viernes, en un predio ubicado a pasos de la localidad de Coronel Du Graty. También habló el Pastor David Jonatan Gugliotta Masalyka, que es uno de los disertantes que vino a enriquecer este campamento, junto con Milagros Marquez Segat y Natalia Aluen Schindler de Gugliotta.

Así arrancaba diciendo Fuertes, “estamos a unos pasos de Coronel Du Graty, en un camping de la Iglesia Congregacional. Estamos haciendo el tradicional campamento educativo que hacemos todos los años. Como se sabe Escuela Eben Ezer tiene como algo institucional ya que todos los años más o menos en septiembre hacemos un campamento educativo.”

En este sentido también comentaba, “tenemos más de 200 alumnos acampando. Chicos evangélicos y chicos que no lo son, son todos alumnos de la escuela y pueden venir al campamento, obviamente acá desayunan, almuerzan, meriendan y cenan, así que estamos trabajando muy bien y cada día que pasa le agarramos más el gusto al campamento, siempre tratando de ir mejorando continuamente.”

Y agregó, “los chicos vinieron el miércoles a la tarde, se instalaron, algunos con casillas, la mayoría con carpas. Esta vez cambiamos el lugar, estamos probando, ya que este predio tiene más comodidades. Este campamento tiene por lema –Hoy es mi día para decidir- que estudiar, que hacer en todos los aspectos de la vida. Se sabe que el ser humano toma 2000 decisiones por día y la idea es que se prepare para decidir una carrera universitaria, y todas las decisiones que tienen por delante los chicos.”

Por su parte el Pastor David Gugliotta, comentaba en Fm En Contacto, “nos hemos acoplado al lema que la escuela creyó más conveniente para este año y estamos tratando de enseñarle algo de lo que sabemos a los chicos, respecto a la toma de decisiones para las diferentes etapas de la vida. Sabemos que la adolescencia es una de las etapas más críticas porque es donde uno más se define en cuanto al futuro, pero para eso, para ser alguien mañana tengo que ver hoy que decisiones inteligentes tomar.”

Explicando sobre su trabajo que, “tratamos no de decidir por ello, pero si brindar la experiencia que uno tiene enseñarles que puede ser lo mejor en todos los ámbitos. Yo creo que lo mejor que se le puede decir a estos chicos, es dejar a Dios que nos guie, ya que debemos pensar que es u padre que nos ama, que quiere lo mejor para uno por lo que, lo que él determine serán los mejores momentos. Obviamente habrá momentos de todo tipo, las decisiones traen también crisis, pero las crisis son también oportunidades, por lo que hay que estar preparado para cualquier cosa, y lo bueno es estar preparado. Más vale estar un paso adelante con visión y que no te agarre el momento de decidir, sin información, más que nada en este momento de la vida que es la adolescencia.”

Y por último resalta el Pastor, “hoy la OMS dice que hay casos que la adolescencia se extiende hasta los 35 años. Hay que entender que no es la adolescencia solamente una etapa crítica, sino que cada una de las etapas que uno vive, evolutivamente hablando tiene vacíos. Hay que entender que la vida es una sola, y si aprendemos a vivir al máximo, a sacarle el mayor provecho cada día, entendiendo que el futuro es hoy, no esperar del mañana, creo que la vida se viviría de otra manera, con una actitud de juventud. Ya que la juventud no tiene nada que ver con el DNI, sino con la actitud con la que se enfrenta la vida. Yo conozco ancianos de 20 años y jóvenes de 60.”

Compartir

Comentarios

Analia

Excelente los servicios que brinda la institución; ya que en estos tiempos es esto lo que necesitan nuestros chicos, una intensa guía Espiritual mas allá de las diferentes religiones que se profece. Siga adelante Se E. Fuerte!!

Responder a este comentario

Analia

Excelente el servicio esta institución. En estos tiempos nuestros chicos necesitan una guía espiritual sólida más allá de las distintas religiones que se profesen. Siga adelante se. Henry Fuertes

Responder a este comentario
Escribir un comentario »