La Bioquímica villangelense Mariel Alejandre recibida en la UNNE logró un importante premio a la personalidad del año 2013, por su Contribución en la Mejora de la Información Terapéutica de los ciudadanos mediante la atención Bioquímica. Sus logros en un trabajo donde pone mucha pasión.

 

En dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz, la villangelense comentó el logro alcanzado, mencionando que se recibió en 1996 de Bioquímica en la UNNE y volvió a Villa Ángela en el año 1997, pero luego partió a Buenos Aires convocada por un equipo de trabajo. Mariel Alejandre habló con mucha alegría sobre su premio y hablo con pasión de su profesión que le permitió convertirse en la primera latinoamericana en recibir el premio

El premio se lo entregarán el jueves 2 de octubre en Facultad de Farmacia y Bioquímica de Buenos Aires donde es docente desde el año 1998. “Entiende que así como ha creado la carrera casi 100 años atrás, ahora impulsa una actualización en los planes de estudio para que los alumnos y futuros profesionales salgan desde el grado con un concepto diferente del bioquímico en el equipo de salud, al lado del médico con toda la legislación que nos apoya para hacerlo” dijo Alejandre.

Respecto a trabajo por el cual la premiarán, la villangelense respondió “la verdad que siempre que uno trabaja en cambiar algo, modificar una realidad para beneficio de la población, recibir o sentir que alguien más nos mira, si bien uno no lo hace en ese sentido, lo hace porque se siente feliz pensando en la gente y mejorándole la calidad de vida. A uno le cae bien, y si nos puede hacer un cariño y una palmada en la espalda, bienvenido sea, me pone muy feliz, me llena de orgullo y me da fuerzas para seguir viajando, mostrando todo esto respecto de la profesión.”

En ese sentido añadió “es un premio que me pone muy feliz. Porque cuando uno trabaja para la gente, para cambiar el ejercicio de la profesión, para que el estudio, la inversión que nuestros padres y la sociedad misma hace formando profesionales de la salud como somos los bioquímicos, en algún punto tiene y debe ser devuelto a la sociedad y la verdad que es un reconocimiento a un trabajo que yo encabezo, pero que somos varios los docentes de la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad de Bs. As. los que estamos en este nuevo concepto, tal vez es hora de decir que la historia natural de nuestra profesión cambió”.

La Bioquímica habló de cambiar la realidad, el paradigma y brindar servicios de salud a la población, “hacer la reingeniería de la profesión es algo con lo que estamos trabajando para que en un futuro nuestra profesión que es un invento Argentino, en ningún otro lugar del mundo existe la bioquímica.”

La Dra. Mariel Alejandre antes de finalizar la nota dejó un mensaje final “tal vez lo que uno más pueda desearles a los jóvenes que emprenden un camino es que elijan una profesión que amen, si uno ama lo que hace, hace la diferencia y eso está bueno y estamos en profesiones vinculadas a la salud y la satisfacción es enorme, porque uno lo ve todo el tiempo con esas personas a las que ayuda. Ese es el desafío, encontrar algo que a uno lo apasione y eso hace que uno lo abrace con mucha fuerza y pueda cambiar las cosas que hay que cambiar y mejorar las cosas que crea que hay que mejorar para aportar el granito de arena que de eso se trata la vida” dijo.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz – La Punta del Ovillo

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »