La Federación Económica del Chaco reclamó por la urgente puesta en marcha de las postergadas obras de reparación de la Ruta Nacional 95, vía de comunicación estratégica para las provincias de la región.

Anoche, en el marco de una reunión en la Cámara de Comercio de Castelli que contó con la asistencia de más de una treintena de dirigentes empresarios chaqueños, la entidad presidida por Rodolfo Opat elaboró un manifiesto con el pedido, el cual esperaban poder hacer llegar hoy a las principales autoridades de la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Nación y a la Dirección de Vialidad Nacional.

El enérgico pronunciamiento expresa los siguientes considerandos:

-Que la Ruta Nacional 95 es una arteria troncal importantísima en la comunicación central del Chaco, uniéndolo con las provincias de Formosa y Santa Fe, posibilitando no solo una logística insuperable para la salida de la producción agropecuaria hacia los puertos de la región central del país, más el movimiento poblacional que por distintas razones se desplaza a diario por ella, constituyendo además desde la ciudad de Castelli la salida del impenetrable chaqueño que manifiesta a diario un exponencial crecimiento económico;

-Que se encuentra en diversos tramos en estado calamitoso, con fallas regulares entre Villa Ángela y Sáenz Peña -algunas con una gravedad mayor entre Sáenz Peña y Tres Isletas-, y con baches profundos y roturas gravísimas entre Tres Isletas y Juan José Castelli, que no solo dificultan el tránsito sino que han sido motivo de innumerables accidentes, algunos con pérdidas de vidas humanas producto de su deterioro y falta de señalización.

-Que desde hace ya varios años la población del Chaco por medio de sus instituciones viene reclamando por la efectivización de esta obra, recibiendo promesas a la fecha incumplidas. La última de ellas hablaba de bacheo y repavimentación de la Ruta en tres etapas, comenzando el primer tramo por el límite con Santa Fe - La Tigra, el segundo La Tigra - Tres Isletas y el tercero Tres Isletas - Puerto Lavalle, con fecha de culminación marzo del 2013. Habiendo transcurrido a la fecha más de 18 meses, lo único que podemos observar es un bacheo que se realizó en el tramo Fortín Lavalle y Castelli, más otro entre el límite de Santa Fe y Villa Ángela, que terminan siendo soluciones parciales obviando los tramos más importantes.

Detallados los fundamentos, los empresarios “solicitamos a las autoridades competentes que en forma urgente se dé cumplimiento a la reparación de la Ruta Nacional 95, comenzando por el tramo Castelli - Tres Isletas Sáenz Peña - Villa Ángela”.

Y concluyen enfatizando que “el presente petitorio no admite más dilaciones, y nos mantenemos a la espera de vuestras respuestas y acciones. El pueblo del Chaco interior se los agradecerá”.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »