Ante lo que consideran una “total falta de respuestas al reclamo salarial docente” por parte del gobierno, los sindicatos docentes combativos del Chaco convocaron a un nuevo paro docente por 48 horas, para los días miércoles 1 y jueves 2 de octubre próximos.

Los gremios docentes informaron que el eje central del reclamo es por un incremento salarial para el segundo semestre del año en curso, que permita recuperar el poder adquisitivo “pulverizado por la inflación reinante y que crece a diario, situación que se ve agravada por el incremento insuficiente del 25 % impuesto por decreto gubernamental para todo el año y en cómodas cuotas, cuando la inflación que se prevé para este 2014 superaría sin más el 40 %”.

Además señalaron que el incremento insuficiente del 25 % que finalmente se otorgó “luego de catorce semanas de conflictos, paros, movilizaciones y represiones salvajes de por medio ordenadas por el poder político de turno, hemos logrado encuadrarlo en el primer semestre del año, requiriendo se abra la discusión salarial en el pasado mes de julio para establecer una recomposición de los magros haberes para el segundo semestre”.

“La Atech ratifica su firme convicción de las posibilidades financieras ciertas con las que cuenta la Provincia para responder positivamente al reclamo legítimo y justo de los trabajadores y de los trabajadores de la educación en particular, con el crecimiento considerable de la coparticipación federal –reivindicada por el propio Gobierno-, la recaudación provincial que también han crecido-, el desahogo financiero que representa la refinanciación de la deuda pública…lo que pone de manifiesto que la falta de respuestas gubernamentales no responde a imposibilidad económica, sino a la falta de voluntad y de decisión política de quienes gobiernan para destrabar y resolver los conflictos particularmente salariales que nos van sumiendo a pasos agigantados a los asalariados en una acuciante situación socioeconómica”, señalaron.

“El Gremio repudia una vez más la política persecutoria desatada por el Gobierno a través de la cartera educativa para con los educadores chaqueños que no nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza pergeñada por las autoridades con poder de decisión para con quienes menos tenemos”, denunciaron.

 

El miércoles, a la Legislatura

Para el día miércoles, primera jornada del nuevo paro docente, la ATECH convoca a los colegas docentes a asistir a la Cámara de Diputados para reclamar que se trate y defina positivamente la recuperación del retiro voluntario que teníamos los docentes chaqueños antes del dictado de la ley de emergencia provisional.

“A partir de las 15 horas, la concentración será en la sede de la Legislatura sita en Brown 520 de la capital provincial. La ATECH ratifica por último su posición, respecto a la definición del retiro reclamado, que debe ser permanente, voluntario y no obligatorio. A su vez subraya que en absoluto debe ser para barrer del sistema a los docentes que se encuentran con tareas pasivas”, informaron.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »