El exdiputado chaqueño y exvicepresidente de la FAA, Pablo Orsolini, fustigó la presencia de Eduardo Buzzi, quién este martes encabezó un “tractorazo” en Villa Ángela para protestar contra la política agropecuaria del gobierno nacional. “Justo eligió la provincia equivocada”, aseguró.

El exdiputado chaqueño y vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, cuestionó la manifestación que encabezó este martes en Villa Ángela su exaliado en la conducción de la entidad ruralista, Eduardo Buzzi, a quién ligó con una campaña política para posicionarse como precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En declaraciones a FM Universidad, Orsolini denunció que con la convocatoria al “tractorazo” Buzzi busca tapar las supuestas irregularidades que obligaron a la postergación de las elecciones para renovar la conducción de la Federación Agraria Argentina. “Quiso tapar todo esto llamando a un tractorazo criticando a la patria financiera, a las grandes corporaciones cuando él, en abril, firmó en nombre de la Federación Agraria, justamente con todas estas entidades, con la Asociación de Bancos Argentinos, con Monsanto, que se quiere quedar con todo y cobrar todo, para avanzar en un montón de cosas”, fustigó el dirigente agrario.  

En ese sentido, el exvicepresidente de la FAA aclaró que “este Buzzi no es el Buzzi que acompañé por nueve años, lo desconozco totalmente. No sé cuál es el fin que persigue, será que viene a hacer campaña para quién lo quiere nominar gobernador de Santa Fe, Sergio Massa. Está gastando la plata de los pobres chacareros en aviones privados”.

 

“Justo eligió una provincia equivocada”

Por otro lado, Orsolini cuestionó que Buzzi haya elegido a la provincia del Chaco para realizar la protesta contra el gobierno nacional frente a la sede del Banco Nación de la ciudad de Villa Ángela. Al respecto, advirtió que “nosotros justamente en el Banco Nación no tenemos deudas, porque si hay algo que reconocerle al gobernador Capitanich en su momento fue que la provincia se hizo cargo de la deuda de los productores y que los productores muchos ya han pagado sus deudas y otros tienen la deuda normalizada con la provincia”.  

“Justo eligió la provincia equivocada”, objetó el exdiputado nacional por el socialismo chaqueño. Aclaró que “podemos reclamar que no nos dan crédito, que no somos sujetos de crédito en este momento en el Banco Nación. Pero no podemos reclamar que nos cancelen la deuda porque ya ha sido un tema que lo tomó el gobierno actual al poco tiempo que asumió”.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

el chaque

Orsolini no leyo en todos los lugares publicos de la provincia del chaco lo que piensan de el los chaqueños para salir a decir que bussi se equivoco de lugar para hacer una manifestacion en contra las politicas agropecares de este gobierno, por favor Orsolini trepador y ñoqui toda la vida callate

Responder a este comentario

hugo

no si te vino a ver a vos .violin

Responder a este comentario

quien es orsolini????? el que aparecio dias antes del aeleccion a diputados nacionales en el bar del centro, queriendo saludar a la gente???? NO TE CONOCEMOS en esta ciudad...ÑOQUI

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »