En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti, afirmó que la provincia del Chaco alcanzará en 2014 un beneficio cercano a los mil millones de pesos por el convenio de Desendeudamiento Provincial. Admitió que al Chaco le falta acordar la cuarta etapa.

Entre acreditación de ATN a cuenta de la deuda y la prórroga del pago de capital e intereses, la provincia del Chaco dejará de pagar cerca de mil millones de pesos en 2014. Así lo estimó el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Fabricio Bolatti. Es en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial a través del cuál las provincias logran la refinanciación de las deudas con mantienen con el Estado nacional.   

El funcionario nacional aclaró que “hay cuestiones pendientes para trabajar entre Nación y Provincia”, y explicó que ese fue el motivo por el cuál esta vez el Chaco no estuvo incluida en el lote de las 16 provincias que firmaron ayer el convenio del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias correspondiente al cuarto trimestre del año.  

No obstante, Bolatti señaló que, en caso de que la provincia del Chaco firme el nuevo convenio, se prevé que en el cuarto trimestre deje de pagar cerca de 113 millones de pesos, entre capital e intereses, lo que totalizaría un ahorro de 444 millones de pesos en todo 2014. En ese sentido, el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Nación precisó que a esto se suma “una acreditación de ATN a cuenta de la deuda y de prórroga de pago de vencimientos de capital e intereses por 1.000 millones de pesos”.

Fuente: Chaco Dia por Dia 

Compartir

Comentarios

ricardo

Seria lindo conocer el estado de deuda del Chaco,(SammepSecheep Inssep,etc) (y de V Angela)y porque si se ahorra tanto, nunca se efectuan pagos de capital y venimos hace mucho tiempo "suspendiendo "pagos de deuda con la nacion, como salio hace dos dias en medios.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »