El Sub Comisario Marcos Rodríguez de la Alcaidía de Villa Ángela, luego de la visita relámpago de Marcelo Churín a nuestra ciudad, comentó a VillaAngelaHoy sobre las renovaciones que se están llevando a cabo en la institución. Consta de tres etapas la proyección de las obras y ya se comenzó por la primera.

Así arrancaba diciendo Rodríguez, “primeramente son tres etapas. La primera es la remodelación del techo de la unidad carcelaria. Cuenta con la construcción de un techo sobre el que ya tiene, se lo hace así para no entorpecer el trabajo, y reformar el techo. Lo que se está haciendo es hacer un techo nuevo arriba del que tiene y también la construcción de una garita, como así también un espacio para las visitas íntimas de los internos.”

Por otra parte comenta que, “la segunda etapa es la construcción del techo de la cocina, que también está en deterioro avanzado por la edad del edificio. Y la tercera etapa sería la construcción de un taller y de las oficinas.”

Preguntado por la cantidad de detenidos en la Alcaidía, el Sub Comisario comenta que, “en este momento tenemos 70 internos condenados. Estamos superpoblados, porque la capacidad real de la unidad es de 60.” Agrega además que, “la Alcaidía en sí está dividida en un pabellón general y después 7 pabellones más chicos con una capacidad para 4 internos. Hace 2 años teníamos un pequeño pabellón para albergar a 4 mujeres, pero ahora tenemos únicamente masculinos.” Y en este sentido destaca que, “hasta la fecha la dotación de personal policial que trabaja en el lugar es de 40.”

Respecto a la Alcaidía nueva prometida mencionó no saber nada, y solamente se limitó a decir que “lo que sabíamos es que se había donado el terreno, pero ahora las últimas veces ya nos dijeron que el terreno fue ocupado para otro fin,” señaló.

En lo que respecta a la visita de Marcelo Churín en el día de ayer remarcó, “lo único que vino a hacer fue a corroborar los arreglos que se están haciendo, a recibir las inquietudes del personal y de los internos también. Fue una charla informal con el personal como así también con los internos.”

Además señaló que en la institución se trabaja con huertas, talleres de distintos trabajos que se realizan en la unidad. E invitó a aquellas personas que quieran ver el trabajo que se realiza acá, a que asistan a la unidad carcelaria, que las puertas están abiertas y los productos a la venta.

Compartir

Comentarios

nombre

esa cárcel es la que visitaba la diputada gersel cuando era de derechos humanos y no hizo nada por la alcaidia de villa angela y prometio refacciones hizo lo mismo con el instituto terciario y las obras donde están

Responder a este comentario
Escribir un comentario »