Luego de saludar a la colectividad judía por el día del perdón, el Odontólogo Gustavo Herrera en el programa “la punta del ovillo” de Fm En Contacto 101.7 MHZ, hablo sobre el proyecto de crear un Hospital odontológico de alta complejidad en nuestra ciudad, en este sentido entre otras cosas dijo, “estamos trabajando con la propuesta con un arquitecto, para que la gente vea que no es descabellada. Yo hice un compromiso con la gente de una gestión transparente y tienen que saber que el proyecto es realizable y que el mantenimiento es viable. Conozco muy bien el tema, por eso es que fue la primera propuesta que lance.”

Además encaró el tema diciendo Herrera, “el tema del lanzamiento de esta propuesta que no es para nada descabellada, yo quedé muy sorprendido porque cayó muy bien no solo en Villa Ángela, como se saber yo trabajo en Las Breñas, en Sáenz Peña y en Resistencia y quedé muy sorprendido porque en el día de ayer y anteayer que estuve en Las Breñas, vino gente de corzuela que se enteraron del proyecto y preguntaron mucho, porque nosotros no pensamos solamente en Villa Ángela, porque es justamente este Hospital regional de alta complejidad que planteamos, no existe en un radio de 500 km, y la verdad yo quedé muy entusiasmado porque va a tener el resultado que nosotros esperamos, es decir, va a venir gente de toda la región para obtener el servicio que queremos brindar y la idea es que también redunde en un beneficio económico sobre todo para la ciudad de Villa Ángela.”

Agrega además, “ya estoy trabajando con un arquitecto para que en lo posible, antes del 8 de marzo, podamos tener una maqueta. A mí no me gusta largar una idea loca sin tener nada proyectado. Y esta es la idea concreta. Construir un hospital odontológico de alta complejidad no es demasiado costoso, como así tampoco su mantenimiento.”

Además piensa en fortalecer el desarrollo del conocimiento, en este aspecto destacó Herrera, “pensamos que cuando tengamos este hospital, además del servicio propiamente dicho, vamos a fortalecer la capacitación con profesionales, y con cursos intensivos. Esto va a redundar que vengan profesionales de toda la zona a hacer cursos a Villa Ángela, es decir se va a mover toda la economía de la localidad. Hoy tenemos que viajar a otras localidades, muchas veces más de un día a hacer cursos y tenemos que correr los profesionales con todos los gastos, de hoteles y demás y esa plata queda en otras localidades.”

Por lo que mencionó, “la idea es brindar los servicios que hoy no se obtienen en la salud pública. Por ahí escuché que dijeron que esto va a beneficiar solamente al Dr. Herrera, para nada. Inclusive, con este proyecto yo voy a ir a brindar un servicio que es inaccesible hoy a mucha gente, entonces eso es lo que queremos hacer a través del hospital de alta complejidad.”

En lo que tiene que ver con equipos expresó, “en aparatología lo que nosotros pretendemos y con eso nos vamos a manejar, sería un aparato de radiología panorámica, un tomógrafo seccional digital, que no es de alto costo. Entonces esto ya nos va a permitir a nosotros hacer un diagnóstico más que acertado en diferentes áreas de la salud bucal y aparte también agregarle lo que es el laboratorio. Por ejemplo hoy hay gente que se va al hospital, se saca un diente y se va sin un diente, y la parte estética y funcional queda de lado. Bueno nosotros queremos tener un laboratorio, cosa que la gente se saca un diente y automáticamente al rato pueda salir con una prótesis puesta. Esto queremos que la gente entienda.”

Por último se refirió a la parte edilicia diciendo el Odontólogo Gustavo Herrera, “en cuanto al edificio es más que suficiente con 400 mts. cuadrados, con dos plantas, para usar una en cuestiones de conferencias, charlas, capacitaciones, por lo que es un abanico de cosas. En cuanto a la internación, podemos llegar a tener dos o tres habitaciones para internación que con eso es más que suficiente.”

 

Fuente: Fm En Contacto 101.7 MHZ - la punta del ovillo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »