SUPER TC 2000. Matías Muñoz Marchesi, con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF, ganó la novena fecha del Súper TC2000, que se disputó en San Juan. En el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, escenario donde se disputó la novena fecha del Súper TC2000, el Equipo Chevrolet YPF logró el cuarto triunfo de la temporada con el Chevrolet Cruze que conduce Matías Muñoz Marchesi.

Fue un final apasionante, el auto del piloto chaqueño empató en tiempos con Leonel Pernía. Los dos vehículos cruzaron la meta al mismo momento, pero los Comisarios Deportivos sancionaron al tandilense por un toque que le propinó a Muñoz Marchesi en la última curva y por eso resultó ganador Matías.

Por la mañana se disputaron las dos series, a ocho vueltas cada una sobre la pista de 3.240 metros de extensión. En la primera, Franco Vivian largó primero, pero fue superado por Matías Rossi. Luego perdió el lugar con Mariano Werner y finalmente llegó 3º, mientras que Matías Milla abandonó cuando venía realizando una gran remontada desde el fondo. En la segunda, Muñoz Marchesi logró el triunfo de principio a fin, mientras que Norberto Fontana avanzó del 6º al 5º puesto.

Pasadas las 12.30 empezó la final, a 31 vueltas. Muñoz Marchesi fue el líder durante toda la carrera, siempre perseguido muy de cerca por Pernía. En el giro 22, Vivian tuvo un fortísimo golpe contra la pared de la recta principal cuando venía 6º, y esta alternativa obligó el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó en la vuelta 26 y en la última curva, a metros del final, Pernía golpeó desde atrás a Muñoz Marchesi, el Chevrolet Cruze se desacomodó y esa situación la aprovechó Leonel para emparejar la línea de Matías. Los autos cruzaron la meta sin diferencia en los tiempos, pero los Comisarios Deportivos sancionaron a Pernía por la maniobra y de esa manera Muñoz Marchesi logró su primer triunfo en el Súper TC2000.

La décima fecha del Súper TC2000 se disputará el 25 y 26 de octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Matías Muñoz Marchesi: “Fue una gran carrera, al límite siempre, sabía que tenía un gran auto pero tenía que estar tranquilo. Frenaba y aceleraba en los puntos de referencia, Leo me atacó toda la competencia, pero yo sabía que mi Chevrolet Cruze funcionaba bien. La horquilla era un lugar clave, por eso en algunas vueltas decidí cuidar la posición. En el último giro me tocó desde atrás, mi vehículo se desacomodó y Pernía aprovechó para emparejarme y sacarme hacia afuera. Estaba tranquilo, y luego los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo. Agradecido a todo el Equipo Chevrolet YPF por el triunfo, estoy muy feliz, necesitaba un resultado así”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »