En un comunicado, la arquidiócesis de Resistencia advirtió a la comunidad que es “falsa” la identidad de una persona que se presenta en distintos lugares como el padre Omar Sánchez y dice ser un “cura sanador”. Lamentó que su accionar esté confundiendo a mucha gente necesitada.

La Arquidiócesis de Resistencia advirtió a la comunidad chaqueña que es "falsa" la identidad de una persona que se presenta en distintos lugares como el padre Omar Sánchez y ejerce como "cura sanador".

En un comunicado, la Iglesia local lamentó que su accionar confunda a gente necesitada y aclaró que esa persona está "usurpando el buen nombre de un sacerdote que ejerce su ministerio en la diócesis de Puerto Iguazú (Misiones), con las licencias eclesiásticas correspondientes, y que pertenece a la Congregación de Sacerdotes Redentoristas".

El comunicado, en el que también se pide prudencia y consultar a las autoridades eclesiásticas, lleva la firma del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.

"En distintos lugares se ha presentado una persona con el nombre de Padre Omar Sánchez, y ejerciendo como cura sanador. Su identidad es falsa y ha confundido a mucha gente necesitada", dice la nota eclesiástica.

Además insta a los fieles a que "sean prudentes y consulten a la autoridad católica competente, cuando se presenten casos análogos".

"Apelamos también a la prudencia de nuestros fieles para que no se dejen engañar: una persona que cura por celular, y reclama donaciones a enviar a una dirección de Villa Ángela, debería suscitar enseguida sospecha de un simple engaño", se dijo.

El comunicado oficial señala:

 

Ante el pedido de miembros de la comunidad católica de Resistencia (Chaco), ponemos en conocimiento de toda la feligresía católica lo siguiente:

* En distintos lugares se ha presentado una persona con el nombre de Padre Omar Sánchez, y ejerciendo como “cura sanador”. Su identidad es falsa y ha confundido a mucha gente necesitada.

* Aclaramos que la persona aludida está usurpando el buen nombre de un sacerdote que ejerce su ministerio en la diócesis de Puerto Iguazú, con las licencias eclesiásticas correspondientes, y que pertenece a la Congregación de Sacerdotes Redentoristas.

* Instamos a nuestros fieles sean prudentes y consulten a la autoridad católica competente, cuando se presenten casos análogos.

* Apelamos también a la prudencia de nuestros fieles para que no se dejen engañar: una persona que cura por celular, y reclama donaciones a enviar a una dirección de Villa Ángela, debería suscitar enseguida sospecha de un simple engaño.

Que estos episodios fortalezcan nuestra comunión y nos ayuden a cuidarnos mutuamente, como nos anima nuestro Papa Francisco.

 Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »