Desde hoy y durante toda la semana se mantendrá en exposición una Muestra de la Cultural Mocoví en la Casa de las Culturas de Villa Ángela. El proyecto es apoyado desde la Gestión Municipal de Susana Simonofski y concretado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables y del Área de Cultura.

Los visitantes podrán contemplar los diferentes aspectos sociales, como así también actividades desarrolladas por la comunidad Moqoit, tales como su música, artesanías, medicina natural, educación, organización social, conectores bilingües, alimentación, entre otras temáticas que permitirán acortar las brechas culturales entre las distintas comunidades de la ciudad.

“La muestra trata de visibilizar y reflotar las cuestiones más relevantes de la cultura mocoví y por medio de ella presentar acciones concretas que realizamos en conjunto desde el gobierno municipal con las comunidades aborígenes a lo largo del tiempo. Estas actividades manifiestan la interacción, el compromiso y el respeto entre las culturas, por medio de las cuales buscamos el desarrollo y el progreso”-: Manifestó Ricardo Roszezuk Secretario de Medio Ambiente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »