Después de un mes de la sesión de concejo donde se decidió paralizar las obras de antenas de Personal S.A. en distintos puntos de la ciudad, los vecinos vuelven a pedir una solución inmediata, pero a la intendente municipal Susana Simonofki.

Los vecinos que se ven afectados por la instalación de antenas de telefonía celular en distintos sectores de la ciudad vuelven a manifestar su malestar por la falta de una solución definitiva al problema. Con fecha del 2 de octubre piden a la intendente Susana Simonofki interceda y solucione de inmediato la situación. Cabe recordar que los concejales unánimemente paralizaron las obras en la noche del jueves 5 de septiembre.

Los vecinos afirman seguir el reclamo en el concejo para que resuelva la situación, pero esta vez presentaron “una nota a la Sra Intendente para que le una resolución definitiva”. Han recibido una copia del informe que emitió la Subsecretaría de Medio Ambiente a través de la oficina de Fiscalización -que se adjunta con a esta nota-, por todas las irregularidades que se dieron, mas el informe que piden “que de una resolución definitiva a nuestro caso”. Al mismo tiempo, anexan firmas, que en esta oportunidad son “más de 200 que acompañan nuestro reclamo y el apoyo de la escuela Félix Frías que se ve directamente damnificada” indican.

Asimismo aseguran que “el informe de Impacto Ambiental que ellos tienen, fue rechazado por la misma Subsecretaría por no estar hecho por un consultor, sino por la misma empresa o sea que carece de validez legal”.

A continuación la nota textual enviada por los vecinos a la intendente Susana Simonofki para que resuelva el problema:

                                               Nosotros, vecinos de la ciudad de Villa Ángela nos presentamos por este medio para solicitar su intervención para darle una resolución definitiva a las notas anteriores presentadas por nosotros ante el Consejo Municipal (con Expte N°7640 del 02 de Septiembre y Expte N° 8150 del  15 de Septiembre) en el caso de las antenas de telefonía móvil  ubicadas en calle Pasaje Chacabuco y  la ubicada en Pte Perón y Sta. María de Oro.

Todavía no hemos recibido una respuesta oficial por parte del Consejo. Las obras están paralizadas pero no tenemos la ordenanza que nos de tranquilidad como vecinos para seguir con nuestras vidas. Hemos presentado a Defensa del Consumidor nuestro reclamo y tenemos en nuestro poder el estudio de Fiscalización Ambiental.

La documentación que presentó la empresa para la aprobación de estas ordenanzas está incompleta y presenta irregularidades,  los plazos de obra autorizados están vencidos. Las obras se llevaron a cabo con estos plazos vencidos, sin control municipal y sin cartel de obra. Los vecinos no fueron consultados como lo prevé la ley N°25.675 de regulación ambiental y el informe de impacto ambiental “supuesto” presentado por la empresa carece de respaldo por no estar hecho por un consultor y ser solo copias (218 fojas de nada)  sin certificación legal.

Es por todas estas irregularidades que pedimos intermedie por nosotros ante el Consejo Municipal por una solución definitiva a nuestros reclamos y evitar así llegar una instancia legal.

Inspeccion_Antenas_de_telefonía (1).docx by Villa Angela Hoy

Compartir

Comentarios

Raul

Se está pidiéndole demasiado. Se pide definiciones o decisiones sobre temas importantes.

Responder a este comentario

Laura

Raul hace 40 días que estamos con este tema, nos dijeron que esperarían los resultados del informe del Ministerio para tomar una desición, ese informe llegó la semana pasada y a favor de los vecinos y todabía nada. Para vos tal vez hay temas mas importantes como las elecciones pero "nadie vota al que no hace nada", saludos!

Responder a este comentario

mario noval

Laura , tiene razón los vecinos de B° EL PROGRESO , no dormimos tranquilos , muchos de nosotros , descuidamos nuestros trabajos , le robamos horas al descanso , inclusive descuidamos a nuestras familias y amigos ,estamos en un estado de incertidumbre que nunca nos imaginamos mientras tanto nuestros ediles , no se porque motivo ni que otros estudios esperan para prohibir las instalaciones de las antenas en Villa Angela , me hubiese gustado que todos estos tramites y consultas se hicieran antes de haber hecho la autorizacion

Responder a este comentario

Fabian

lo que el consejo un dia aprueba y al otro dia desaprueba puede traer juicios a la municipalidad que lo vamos a tner que pagar entre todos

Responder a este comentario

oscar

creo que no entendieron o no quieren entender. las obras estan paralizadas pero fue por INOPERANCIA DEL SEÑOR ROSESUK Y la Intendenta Susana que no sabe conducir ,la municipalidad. sabemos que no se cumplio con la Ordenanza y la unicas personas que deben hacerlo son los funcionarios de la Susana, mas claro que esto es imposible. yo tambien estoy de acuerdo que no se instalen esas antenas y si lo hacen que lo hagan afuera de la ciudad.

Responder a este comentario

laura

FAbian me gustaría que te fijaras la cantidad de juicios que hay contra la Municipalidad, acercate a tribunales por favor y asesorate sobre la cantidad de juicios iniciados en los últimos 10 años no mas. Quedate tranquilo, que de la forma como trabajan, este no sería el primero ni el último juicio que vamos a pagar todos!

Responder a este comentario

enrique

Pedirle a quien como presidente del concejo autorizo la instalacion de la antena, que ahora se embandere en contra , me parece poco probable, aunque no estaría nada mal que reconozcan que se equivocaron al autorizar y por eso lo cambian. Alerta vecinos: si ven que alguinen se acerca con intenciones de continuar la obra, le dicen amablemente que se retiren o lo cag...n a palos, si se complica, después vemos como defendernos. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »