Tanto ATECH como Sitech Federación convocaron a paro para este miércoles y jueves. El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco y la Unión de Judiciales pararon ayer, y lo harán también hoy y mañana. En tanto, UPCP realiza su medida por 48 horas, este jueves y viernes.

La medida del SEJCH es sin asistencia a los lugares de trabajo, y fundamentan la medida en “el elevado descontento y malestar existente en todo el personal judicial”. La protesta incluye al personal del Tribunal Electoral.

El paro convocado por la Unión de Trabajadores Judiciales, es una medida de fuerza de 72 horas, por el reclamo salarial, en el marco de un malestar generalizado en los trabajadores del sector teniendo en cuenta el incumplimiento del Gobierno provincial a la firma de un convenio que equipare gradualmente el salario de los trabajadores judiciales de ésta provincia con los de las demás, que los duplican y hasta triplican, violando el principio constitucional de igual remuneración ante igual tarea.

El sector docente realizará medidas de fuerza miércoles y jueves a través de los dos sindicatos más masivos de la provincia, ATECH y Federación Sitech. “La falta de respuestas del gobierno al reclamo salarial” es, salvando otras diferencias, la causa en común.

Para Atech, al incremento del 25% “para todo el año y en cómodas cuotas” se lo comió la inflación. Afirman haber conseguido que el gobierno aceptara circunscribir ese aumento al primer semestre de 2014, pero que la discusión para el siguiente ajuste nunca se dio. Cabe aclarar que el miércoles, de paso, confirmaron que se movilizarán a la Legislatura para 'bancar' el debate postergado del proyecto de ley de retiro docente voluntario.

En cuanto a Federación Sitech, aclararon que cada institución dispondrá si la protesta se realiza con o sin asistencia a los lugares de trabajo, pero la finalidad sigue siendo la misma: llamar la atención ante el “silencio” del gobierno en cuanto al reclamo salarial. El miércoles también irían a la Cámara de Diputados durante el tratamiento de la ley de retiro docente, y el jueves se sumarán a la marcha de la Multisectorial, junto a CTA-Chaco.

UPCP resolvió, tras un plenario, llevar a cabo un paro de 48 horas, jueves y viernes, por “la falta de convocatoria del gobierno provincial para reanudar la discusión salarial en el segundo semestre”, vale decir, idéntico reclamo al del sector docente en particular. En este caso, en el interior provincial el sindicato ordenó que el paro sea sin asistencia a los lugares de trabajo, y con asistencia en el caso del área metropolitana.

Aparte del reclamo salarial, UPCP acumula otros planteos, como pago de bonificaciones a personal de distintas áreas y recategorizaciones.

Uno de los aspectos más llamativos de la convocatoria fue el anuncio de que el próximo 17 de octubre se movilizarán hacia Casa de Gobierno, habida cuenta de que se estima que en esa fecha (Día de la Lealtad) el justicialismo chaqueño podría estar celebrando el regreso de Jorge Capitanich a la provincia, o al menos contando con su presencia y (si no es un bluff de la prensa nacional) también con la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »