Esta noche se llevará a cabo una nueva sesión de Concejo en el municipio de Villa Ángela, con varios temas importantes y urgentes para la comunidad. Los concejales tratarán la cuestión de las antenas que la empresa Personal S.A. quiso instalar en algunos lugares de la ciudad y por otra parte, deberán decidir sobre el futuro de la deslintadora ubicada en el acceso norte.

Los vecinos de la calle Chacabuco siguen movilizados y se unieron en el reclamo a los ciudadanos del lugar donde se instalaría la otra antena de Personal (manzana de Pte. Perón y Kennedy). De hecho han recolectado unas 200 firmas pidiendo la suspensión total de la obra (que sigue paralizada por decisión de los concejales).

En este sentido, el Concejal de la oposición Dr. Raúl Fernández explicó "nosotros no podemos dar una solución hasta que no tengamos toda la información". La nota presentada por los vecinos al ejecutivo, pidiendo su intervención tiene anexado el informe de Impacto Ambiental realizado por la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia del Chaco.

Allí se encontrarían los argumentos para definitivamente sacar las obras de las antenas de esos lugares para trasladarlas a otros rincones de la ciudad, alejados de la zona urbana.

 

Por otra parte, no hay que olvidar uno de temas que vienen generando malestar estomacal a muchos. El lunes próximo pasado ingreso a la mesa de trabajo de los concejales un documento (Plan de Gestión Ambiental) de la Secretaria de Medio Ambiente de Provincia, donde se informa que la empresa Diclas no cumple como corresponde las indicaciones de la cartera en cuestión.

Los concejales del Frente para la Victoria dictaminaron "remitir las actuaciones de referencias al ejecutivo municipal para que a través del área pertinente proceda a adoptar las medidas que correspondan conforme a la legislación vigente"; mientras que la Alianza Frente de Todos va a “requerir al ejecutivo proceder a la clausura de la Deslintadora" por no cumplir con la normativa indicada por la Secretaria de Medio Ambiente.

Licencia Nacional de Conducir sigue en Comisiones.

Otro de los temas urticantes para los concejales, es lo que planteó la semana pasada por el Juez de Faltas Municipal. Extender o rescindir el Convenio firmado por el ejecutivo con la Agencia Nacional de Tránsito en lo que respecta a la Licencia Nacional de Conducir, es el dilema. Aunque hay ediles del oficialismo que plantean seguir analizando la cuestión (es decir, la discusión permanecerá en Comisión), volver al viejo carnet municipal cosecha más y más apoyo en la comunidad. Es que la licencia anterior representará nuevamente ingresos para municipio (y no para Nación), que en definitiva es una de las cuestiones importantes.

El dilema continuará a la espera de una resolución. Aparentemente, todos los argumentos planteados por el Juez de Faltas Municipal no fueron suficientes.

Compartir

Comentarios

Laura

Quisiera de una vez por todas que hagan las cosas bien pensando en la gente y no en intereses propios o partidarios. Ojala cumplan lo que prometieron y arreglen lo que reconocieron públicamente como error.

Responder a este comentario

Juanjo

No se entiende. Qué esperan para clausurar la deslintadora y que la trasladen a otro lugar? Es vergonzoso que la Intendenta no tome cartas en el asunto, cuando ella misma se encuentra padeciendo una enfermedad que podría ser provocada por el veneno ácido que usan en la deslintadora. HAGAN ALGO QUE NOS ESTAN ENVENENANDO HACE AÑOS!!!! CUMPLAN CON SU FUNCIÓN O SINO RENUNCIEN!!!

Responder a este comentario

Luis

Que Dios ilumine a los concejales y que de una vez por todas clausuren la deslintadora que hay gente envenenada. No se puede caminar, ni respirar a 500 metros de ese lugar. HAGAN ALGO DE UNA VEZ!!!! HAY GENTE MURIENDO CONTAMINADA!!!

Responder a este comentario

PABLO

Que mas argumentos pretendes, FUGA DE LICENCIA A OTRAS LOCALIDADES, PUEDE AFECTAR A LA COPARTICIPACION, DISMINUCION ECONOMICA SIGNIFICATIVA PARA LA MUNICIPALIDAD QUE ES DE TODOS, Y POR ULTIMO EL COSTO ELEVADO QUE SIGNIFICA SOLICITAR LA EMISION DE LA LICENCIA, NO NOS OLVIDEMOS QUE MONEDA MAS O MONEDA MENOS LA GENTE NO LA QUIERE PAGAR, PREGUNTA:¿ TE PARECE POCO ARGUMENTO?

Responder a este comentario

Juan

Creo que si nuestros funcionarios no cumplen con el deber de proteger la salud de la población y no favorecer el beneficio económico de unos pocos deberemos juntarnos y hacer una marcha que va a terminar con un piquete en la entrada de la deslintadora; esto va a ser una vergüenza para nuestros funcionarios porque el lema apropiado sería "el pueblo debe protegerse solo y luchar contra sus funcionarios"

Responder a este comentario

Carla

Bien Juan, me gustaría saber que fue lo que paso en la sesión de consejo del jueves por la noche donde supuestamente iban a tratar todos estos temas ?

Responder a este comentario

ACIDO SULFURICO ES LO QE SE USA PARA EL DESLINTE DE LA SEMILLA . DONDE PARAN LOS RESIDUOS. EN LAS NAPAS .

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »