En la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno fueron oficializadas ayer la Liga de Básquetbol en silla de ruedas, que se desarrollará este fin de semana en el club Alvear, y la 4ª Expo Deportes, a efectuarse entre el 21 y 23 de noviembre también en esa ciudad. Dichos anuncios lo efectuaron el presidente y vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Raúl Bittel e Iván De los Santos, respectivamente, junto con el Responsable del Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Angela, Jorge González, y el titular de la Asociación Civil Sol Naciente, José Obregón.

Hay que destacar que ambos acontecimientos contarán con la organización del Gobierno de Chaco a través del IDCh y la Municipalidad de Villa Ángela, aunque en el primer caso se sumará la Asociación Civil Sol Naciente.

Respecto de ésta propuesta, Bittel la destacó “como inclusiva y permitirá que tome el auge necesario con la disputa de dicho torneo, ya que se pretende su crecimiento en los diferentes escenarios de la provincia”.

Seguidamente, González subrayó sobre las posibilidades que tendrán la comunidad de Villa Ángela y de ciudades cercanas con dichos acontecimientos, ampliando la invitación para lo que será la Expo Deportes, ya que “toda la familia disfrutará de distintas actividades, que van desde un simple juego de mesa hasta aquellas disciplinas que permiten tener contacto con el aire libre; sumándose las visitas a diferentes stand y participar de demostraciones deportivas, entre otras ofertas más”.

A su turno, Obregón, agradeció el apoyo del IDCh y de la Municipalidad villangelense, como asimismo a las entidades que se sumaron para llevar adelante esta Liga de Básquet sobre sillas de ruedas, ya que intervendrán en el certamen los equipos de la Asociación Discapacitados Motores (Adismoc) de Entre Ríos, Complejo Teniente Ledesma de Tucumán, Imperial College London (Iclin) de Mendoza y, por supuesto, Sol Naciente de Resistencia.

Finalmente, invitó a las personas con discapacidades a acercarse al gimnasio del Hospital Perrando, los lunes, miércoles y viernes, de 19.30 a 21, para interiorizarse sobre los deportes adaptados, como fútbol, básquet y handballn que allí se practican, recordándose que pueden acudir niños de 10 años en adelante, los que se entrenan los sábados en ese lugar.

 

Prensa y protocolo IDCH

Fuente: sportsradio.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »