En el marco de las actividades del Pre-Congreso Internacional de Discapacidad 2015 que tiene a Villa Ángela como uno de los co-organizadores a través del Centro Educativo Terapéutico de nuestra ciudad y junto al Instituto de Discapacidad del Chaco, este lunes 13 de octubre se llevará a cabo la conferencia a cargo de la Lic. Pilar Sordo sobre el tema “Cómo ser Feliz en el Siglo XXI”.

La misma se concretará a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita para un total de 700 personas, en el salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos del Club Sportivo Español.

En este sentido, el Ing. Domingo Peppo fue invitado por la intendente, Susana Simonofski para realizar el anuncio de la visita de la Licenciada de nacionalidad chilena, donde destacó su trayectoria y la visión de la vida desde la superación en la diversidad y situaciones límites.

Además, recordó que desde su gran convocatoria, Pilar es requerida en diferentes países y ciudades, por lo que desde hace mucho tiempo se realizó la invitación y programación de la fecha de esta conferencia, con la que “Villa Ángela nuevamente estará en el tapete en la organización de grandes eventos, con figuras importantes a partir de la unión de esfuerzos entre las entidades e instituciones que hicieron posible el financiamiento de Pilar Sordo en nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte, la Diputada Mariel Gersel comentó que la psicóloga Pilar Sordo está en nuestra ciudad luego de finalizar una conferencia en el vecino país de Paraguay y es reconocida como una artista, ya que presenta sus investigaciones en distintos países del mundo. En esta oportunidad, disertará sobre la temática “Cómo ser Feliz en el Siglo XXI” desde su propia experiencia e investigaciones llamadas “Viva la Diferencia”, entre otras. La convocatoria es abierta y está invitada toda la comunidad adulta de Villa Ángela.

De igual manera, Marcela Ojeda, Directora del Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela, informó que las inscripciones se realizarán en la Casa del Centenario el día viernes 10 de octubre en los horarios de 9,00 a 13, 00 y de 16,30 a 21,00 horas. Y el día sábado 11 de 9,00 a 13,00 horas. Allí cada persona que se acerque deberá rellenar una planilla con datos personales y tendrá la posibilidad de retirar una entrada totalmente libre y gratuita con el fin de no superar la capacidad total de 700 asistentes. Asimismo, expresó su agradecimiento a todas las instituciones de la comunidad que se acercaron al Centro para ofrecer su ayuda y colaboración con el fin de concretar de la mejor manera, este evento que hace al futuro de la ciudad de Villa Ángela.

Por otra parte y en referencia a las actividades del Pre-Congreso Internacional de Discapacidad 2015, los días 5, 6 y 7 de noviembre se realizará la continuidad de las actividades. Iniciando con la proyección de la película “Escuela de Sordo”, realizada en la provincia de Córdoba. Mientras que el 6 y 7 se contarán con la presencia de otra reconocida profesional que formará parte de la sensibilización previa al Congreso.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »