Así surgió de sendas reuniones mantenidas por el STJ con magistrados y gremios.

Ante la falta de un acuerdo con el Poder Ejecutivo para mejorar la situación salarial de los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, el STJ elaborará conjuntamente con gremios y asociaciones de magistrados un proyecto de ley, que será luego enviado a la Legislatura, para resolver la situación, que además mantiene casi paralizado el servicio de justicia de la provincia por las medidas de fuerza de los trabajadores.

Esto surgió este viernes durante las reuniones mantenidas por los miembros del máximo tribunal con representantes de la Entidad de Magistrados de Justicia de Paz y de Faltas y Asociación de Magistrados y Funcionarios, y posteriormente con los tres gremios que nuclean a los trabajadores judiciales.

Por parte del STJ participaron el presidente del cuerpo, Rolando Toledo, y los ministros María Luisa Lucas, Alberto Modi e Isabel Grillo.

Otra alternativa que maneja el máximo tribunal es proponer que en la Constitución esté fijado una participación porcentual mínima del Poder Judicial en el presupuesto general, para que no suceda que cada año deba discutirse el presupuesto de este poder del Estado, aunque esto sería ya para años posteriores.

 

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »