En la última sesión ordinaria del 8 de octubre de 2014 en el concejo deliberante de Villa Ángela se volvió a tratar el recurrente tema de la Deslintadora ubicada en el acceso norte de la ciudad. Había dos dictámenes, uno de la Alianza Frente de Todos y otro del Frente para la Victoria. Los representantes del pueblo quieren que la industria siga funcionando con “normalidad”, generando contaminación?

Como era de esperarse, los concejales del oficialismo votaron por su dictamen "remitir las actuaciones de referencias al ejecutivo municipal para que a través del área pertinente proceda a adoptar las medidas que correspondan conforme a la legislación vigente". Es decir, no triunfó la más lógica postura –que muchos vecinos de la ciudad vienen pidiendo-, que en este caso la planteó el concejal Raúl Fernández “requerir al ejecutivo proceder a la clausura de la Deslintadora".

El concejal de la oposición en sus habituales conferencias de prensa informó sobre lo ocurrido en la última sesión de concejo: “Nosotros devolvimos al ejecutivo para resuelva la situación. En varias oportunidades se ha tratado el tema de esta industria. Hoy vemos que la empresa no cumple con lo que exige Medio Ambiente, motivo por el cual nosotros en nuestro dictamen le pedimos a la intendente que proceda a la clausura. Sin embargo, los concejales oficialista votaron por su dictamen, pidiendo al ejecutivo que haga lo que le parece” dijo Fernández.

Las instalación de las antenas de telefonía celular sigue en discusión. “También ingreso una nota de vecinos que solicitan se tomen medidas sobre las antenas, cosa que ya habíamos hablado anteriormente. En este caso, nosotros como concejales ya habíamos suspendido la obra y la municipalidad está esperando el resultado del Estudio de Impacto Ambiental para dar definición a esta situación” dijo Fernández.

Además un grupo de vecinos se presentaron al concejo a plantear por el tema de la energía eléctrica en Villa Ángela dijo el concejal Fernández. En este sentido explicó “por trascendidos, se que vamos a tener cada vez más problemas en la ciudad. Por lo tanto presente una nota al Jefe de Secheep, el Sr. Juan Carlos Vaca para que nos informe sobre la situación y ver que nos espera. Luego vamos a elevar el informe a quien corresponda para que nos dé una solución, o al menos algún parche porque se vienen días de mucho calor y ya notamos algunos cortes, siendo que todavía no llegamos ni a diciembre” planteó el concejal.

En esa reunión con el Jefe de Secheep, el concejal Fernández espera contar “con todas las fuerzas vivas de la ciudad para la reunión con el Sr. Vaca. A partir de ahí vamos a exigir al estado provincial para que los vecinos de Villa Ángela no se queden sin energía en los meses críticos”.

Compartir

Comentarios

Mario Nestor Noval

lA VERDAD ,ES QUE CADA VES ME SIENTO MENOS REPRESENTADO POR MIS REPRESENTANTES , QUE INPERANCIA

Responder a este comentario

Laura

Que sinverguenzas!!! el informe del Ministerio sobre las antenas lo tienen hace dos semanas... increíble!!!

Responder a este comentario

Mario Nestor Noval

LOS CONSEJALES , CADA VES MAS OBSECUENTES CON EL PODER POLITICO ,QUE CON LAS NECESIDADES DEL PUEBLO , AL QUE DICEN REPRESENTAR

Responder a este comentario

mario

me pregunto cual es el informe del impacto ambiental de la deslintadora donde se encuentran familias cercas y nada menos que el reservorio de agua de la poblacion de villa angela nos quieren envenar a todos ....................... gracias consejales de villa angela

Responder a este comentario

PABLO

Pero es una cosa de loco, no les interesa la salud de la poblacion, realmente no sirven para nada, para nada el consejo deliberante.

Responder a este comentario

Jorge

ERA SABIDO QUE SUSANA SIMONOFSKI NO IBA A HACER NADA. LES HABRAN BAJADO LINEA A LOS INUTILES DE LOS CONCEJALES DEL OFICIALISMO Y DEMUESTRAN UNA VEZ MAS QUE NO LES IMPORTA LA SALUD DE LA SOCIEDAD. QUE SE VAYAN!!!

Responder a este comentario

Obdulio

si realmente a las autoridades de esta ciudad les interesa la vida de sus ciudadanos deberian clausurar inmediatamente a todas las fabricas que producen contaminacion ambiental el mal ejemplo mas terrible la desmotadora ubicada en el acceso oeste donde tiene instalada calle de por medio un jardin de infantes y un a escuela de nivel primario quienes reciben toda la mugre que arroja al aire esta desmotadora tan rimponpante despreciando la vida con la complicidad de concejales e intendenta.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »