Recién llegada a la ciudad de Villa Ángela y recibida por los Presidentes del IPDUV, Ing. Domingo Peppo y del IPRODICH, José Lorenzo, la Diputada Provincial, Mariel Gersel, El Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón y la Directora del Centro Educativo Terapéutico de estimulación Temprana, Marcela Ojeda. La Psicóloga y conferencista chilena, Pilar Sordo en dialogó con los medios de comunicación, expresó su agradecimiento por haber sido convocada para poder brindar un aporte más y nuevos elementos, desde sus investigaciones al desarrollo del 3º Congreso Internacional sobre Discapacidad 2015.

En dicha oportunidad, el Ing. Domingo Peppo expresó sus saludos de bienvenida  y alegría de recibirla en la tercera ciudad del Chaco, a Pilar Sordo. Además de destacar la posibilidad de desarrollar este evento de gran envergadura, en el marco del Pre- Congreso que se vive como la antesala del 3º Congreso Internacional sobre Discapacidad que se desarrollara en el 2015 en la Provincia del Chaco en coordinación con el IPRODICH, el Municipio de Villa Ángela junto a otras entidades y Centros terapéuticos de nuestra ciudad y Resistencia.

“Desde la investigación sobre la Felicidad, pretendo brindarles nuevos elementos que permitan a la comunidad, pensar, reflexionar y llevarlos a la práctica, en nombre de todo el cariño que me entregan a mí y en agradecimiento a la calurosa bienvenida que me brindaron desde que llegué, a la zona del Chaco”, indicó Pilar Sordo.

Asimismo comentó que lo más significativo de su investigación y luego de cuatro años de análisis y estudio sobre todo el mundo de habla hispanoamericana que la felicidad pasa más, por una decisión. Y en el tema de la discapacidad, es la familia que debe tomar la decisión de ser feliz con la situación que diariamente van a vivir, sin esperar que esta situación pase.

“La gran mayoría, considera que la felicidad, es un concepto anhelado, buscado en el tiempo y no presente en el día a día. La investigación se centra en vivir el presente, permite agradecer todo lo que uno tiene y no en lo que falta. Los cuales son elementos muy necesarios para que en los momentos de dificultad, esto pueda convertirse en vida y llevarlo a la práctica, desde el gran concepto del siglo XXI, en salud y educación que tiene que ver con la fuerza de voluntad. Porque uno puede ser feliz desde cualquier lugar que elija tomando las adversidades como una oportunidad de crecimiento”, aseguró.  

Por último, el profesor José Lorenzo al dar su saludo a Pilar Sordo en el día del Psicólogo, la invitó a participar y formar parte del 3º Congreso Internacional sobre Discapacidad que se celebrará en la ciudad de Resistencia el 19, 20 y 21 de agosto del 2015.

Compartir

Comentarios

eduard

sera que el ingeniero la trajo para hacer campaña? total con la plata del nuevo asfalto a precio dolar blue hay para tirar en la campaña

Responder a este comentario

Elena

soy docente especial tenia entendido que el congreso internacional del 2015 se hacia en villa angela se habían hecho anuncios en su momento

Responder a este comentario

Juan

Como soy una contribuyente mas me interesa conocer como se pago la presencia de Pilar Sordo, es bueno que las cosas se hagan con claridad.

Responder a este comentario

Juan

Como soy una contribuyente mas me interesa conocer como se pago la presencia de Pilar Sordo, es bueno que las cosas se hagan con claridad.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »