Durante la mañana de hoy, alumnos de 5° año de la EES N°9 Maestro Sarmiento de Villa Ángela recorrieron casco céntrico de la ciudad, en el marco de una campaña de Prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) promovida a través de un proyecto escolar elaborado en el área de Proyecto de Intervención Socio comunitario a cargo del docente Raúl Fernández, en las modalidades de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. El mismo fue denominado “Cuidar tu Sexualidad, es cuidar de vos” que tiene como objetivo informar, prevenir y concientizar a la comunidad acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

En esta oportunidad los estudiantes acompañados de docentes, extendieron pasacalles en la transición de distintos semáforos céntricos, además de entregar folletos a los ocupantes de vehículos y peatones que transitaban la ciudad. En este contexto continuarán con las tareas de concientización a través de la entrega de profilácticos en la vía pública, charlas informativas, y finalizarán las actividades realizando un mural en referencia al tema tratado.

 

Cabe destacar que la institución escolar, fue invitada a representar a Villa Ángela en el Congreso de Jóvenes Solidarios que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines de este año, donde asistirán 3 alumnos acompañados del Profesor a cargo para exponer el trabajo realizado sobre profilaxis.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »