El caudillo radical y ex gobernador del Chaco, Doctor Ángel Rozas, realizó duras declaraciones contra la actual Intendente de Resistencia, Aida Ayala. Cuestionó sus palabras, tras su visita al Papa Francisco. Además habló de la interna de la Unión Cívica Radical y la fecha de las primarias.

"La fecha de las PASO en Chaco, responde netamente a una pelea entre Capitanich y Bacileff; y me parece un disparate que el pueblo chaqueño tenga que bailar al compás de la interna peronista", sostuvo Rozas, quien agregó que:"de todas maneras soy respetuoso, es demócrata, por lo que nos adaptaremos a la fecha que fije finalmente el gobierno", dijo.

Ante la consulta sobre las repercusiones que generó el encuentro del Papa Francisco con la Ingeniera Aida Ayala en el Vaticano, del cual se desprendió una polémica declaración que trascendió sobre que el mismo pontífice le habría dicho a la Ingeniera  "Aida vos tenés que ser la próxima gobernadora del Chaco", Rozas con dureza respondió que:"me da vergüenza ajena, no puedo creer que eso sea verdad, y en el caso de ser verdad, no se puede reproducir. Porque el Papa no es ni radical, ni peronista, ni socialista, ni comunista, es el máximo  referente de la fe católica; por lo que no me parece correcto  poner en boca del mismísimo Francisco tamaña declaración, la verdad, me da vergüenza ajena", confió el Doctor Rozas.

"De todas maneras Aida es la principal candidata a gobernadora del Chaco por el radicalismo. Es la que mejor mide; estamos en conversaciones encaminando la unidad viendo si es posible", expresó Rozas, quien finalizó diciendo que:"llegar al consenso es responsabilidad de todos, pero fundamentalmente de la Ingeniera, es decir, si ella está dispuesta a abrazar a la familia radical, todos la vamos a apoyar sin dudar porque queremos que el radicalismo gane, pero si nos encontramos con una persona que cree que el éxito y la victoria le llegó antes de tiempo, es difícil mantener un diálogo".

Fuente: Diario21.Tv

Darío Costa

Compartir

Comentarios

Con la humildad que lo caracteriza, llevó al fracaso a la UCR los últimos años

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »