En la noche de este martes, un grupo de vecinos del populoso barrio Escalada convocó al concejal Dr. Raúl Fernández para plantearle numerosas problemáticas que van esencialmente desde la falta de agua potable, la poca iluminación, inconvenientes serios en las viviendas con techos de lona, entre otros.

El concejal Dr. Raúl Fernández escuchó cada uno de los reclamos como representante de la comunidad, anotó cada una de las inquietudes y problemas de los vecinos y manifestó su compromiso de gestionar para solucionar en la medida de lo posible algunos casos.

Esa reunión mantenida anoche con los vecinos del barrio Escalada fue la primera a la que asistió para escuchar los reclamos  en calidad de concejal y de pre candidato a intendente en año próximo. Al mismo tiempo aclaró que si bien esta dispuesto a realizar las gestione que estén a su alcance, no puede brindar inmediatas soluciones a todos los problemas.

Los vecinos reunidos allí manifestaron cierta desidia por parte del Estado Municipal y provincial, dado que hace años que reciben la visita de políticos y funcionarios en épocas electorales donde los aturden con promesas por el voto, pero luego nadie se acuerda de cumplir con la palabra empeñada.

La dueña de casa, una empleada municipal que fue despedida días atrás, mostró las condiciones en que vive junto a su familia. Sus hijos padecen enfermedades pulmonares y cardíacas, y otras relacionadas a la humedad que tiene la precaria vivienda. Como para graficar la situación de la casita, solo basta decir que una las habitaciones está cubierta con lona, en vez de chapa, en su interior ninguna pared está revoca y en el piso solo hay algunos ladrillos. “Pero no soy la única que tiene así su casa, de los que estamos acá, la mayoría tiene su vivienda en estas condiciones” aseguró.

Otros vecinos plantearon la falta de agua potable. “En el barrio hay un solo tanque, del cual solo podemos sacar uno o dos bidones de 20 cada uno con suerte” dijo una señora que tiene 4 hijos. La iluminación en algunas calles es inexistente, y esto trae consigo la inseguridad se quejaron. Luego, reclamos por falta de trabajo, y en lo que más hicieron referencia es en las malas condiciones de las viviendas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »