El diputado nacional chaqueño aseguró que las obras fundamentales para el Chaco y el norte argentino, están garantizadas; entre ellas sobresale la construcción del Gasoducto del Nordeste, acueductos, y obras viales centrales como las distintas autovías y reparaciones y accesos camineros.

 

 

José Mongeló, en ese marco, también ratificó que "de la misma manera están garantizados los recursos para ampliar y consolidar la inclusión social en nuestro país".

El legislador nacional indicó que "éste es un Presupuesto que continúa con la impronta del crecimiento sostenido de nuestras comunidades, a través de una fuerte inversión pública en materia de obras estratégicas; reflejando la continuidad de los principales lineamientos de política presupuestaria que orienta la acción del Gobierno Nacional desde el 2003".

"Se apuesta a seguir fortaleciendo el consumo interno y la defensa del trabajo y la industria nacional", remarcó.

En referencia a otros aspectos centrales, Mongeló destacó que "la educación vuelve a ser primordial en la inversión del Estado Nacional, y se garantiza seguir expandiendo la construcción de viviendas junto con obras necesarias de saneamiento ambiental".

"La oposición se vuelve a oponer sin argumentos sólidos; y, en algunos casos, sin siquiera leer las planillas estipuladas en el proyecto de ley. O sea, oposición por la oposición misma", criticó respecto a la actitud de sus pares de otras fuerzas políticas.

Chaco, ampliamente beneficiado.

También el diputado nacional resaltó que "nuestro Chaco se ve nuevamente beneficiado, como ha venido ocurriendo en los últimos años, con una programación y continuidad de obras fundamentales para construir el desarrollo". "Estas inversiones en obras, o inclusión social, permiten planificar una gestión provincial que proyecte un crecimiento hacia adelante en materia industrial; porque cuando se garantiza, por ejemplo, la construcción del Gasoducto, se habla de las posibilidades que como Provincia vamos a tener para generar trabajo. No hay industrias sin gas, sin agua, o energía o rutas acordes", explicó.

Finalmente, José Mongeló subrayó que, en el Presupuesto 2015, "las universidades vuelven a incrementar sus partidas presupuestarias y se consolidan - como espacio de excelencia - para garantizar las oportunidades laborales de nuestros jóvenes a partir de su capacitación educativa".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »