El objetivo es que el Poder Judicial tenga una participación fija en el presupuesto general. El lunes, nueva reunión de todos los sectores de la Justicia.

El Superior Tribunal de Justicia convocó para el lunes 20 a jueces, magistrados, funcionarios, gremios y colegios y consejos de abogados para analizar la situación actual del Poder Judicial y avanzar en un proyecto de ley de autarquía judicial.

La convocatoria se conoció tras las nuevas declaraciones del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien cuestionó la actitud del STJ ante los paros de trabajadores judiciales, que mantienen prácticamente paralizado el servicio de justicia en la provincia.

El encuentro será el lunes 20, a las 18, en el SUM del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, para que con la participación de los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz, las tres asociaciones que agremian a los trabajadores judiciales, y todos los colegios y consejos de abogados de la provincia del Chaco, se considere la situación actual del servicio público de justicia, los presupuestos 2014 y 1015 del Poder Judicial y la posibilidad de presentar un proyecto consensuado de ley de autarquía judicial.

El objetivo del STJ es fijar por ley una porcentaje de participación mínima y fija del Poder Judicial en el presupuesto general de la provincia, para que ya no suceda que todos los años se generen discrepancias entre el máximo tribunal y el Poder Ejecutivo por el presupuesto destinado a la Justicia.

 

Fuente: datachaco.com.ar

Compartir

Comentarios

Obdulio por fin el superior tribunal de justicia se da cuenta que es un poder del estado y como tal debe tener autonomia para todo su funcionamiento incluido la atribucion de fijarse los sueldos con plena independencia. ojala no pasen decadas para conform

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »