Se presentó la carrera de Termas de Río Hondo correspondiente a la décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. La misma será los días 25 y 26 de este mes.

Se produjo el lanzamiento de la carrera de Termas de Río Hondo del Súper TC2000 en el Centro Cultural del Bicentenario, ubicado frente a la Plaza Libertad de Santiago del Estero. La presentación contó con la presencia de Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), puntero del campeonato, y Matías Muñoz Marchesi (Equipo Chevrolet YPF), ganador de la última competencia disputada en San Juan.

También estuvo Héctor Farina, responsable del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo y Elías Suárez, Jefe de Gabinete Provincial y Vilma Díaz, secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo.

Tras brindar los detalles de la competencia, comenzó la ronda de preguntas. El primero en hablar fue Suárez, quien se refirió a la importancia de recibir al Súper TC2000: “Es un honor para nosotros poder contar con una nueva fecha del Súper TC2000 porque es la categoría más tecnológica de Sudamérica. Sabemos que Termas de Río Hondo es un escenario especial para las categorías y los pilotos. Por eso nos tomamos esto con muchísima responsabilidad. Se genera un movimiento único que nos sirve a todos los vecinos santiagueños”.

Luego fue el turno de Héctor Farina, quien comentó: “El Súper TC2000 siempre entregó grandes carreras en el autódromo. Esta vez será una competencia especial porque habrá cambio de neumáticos y eso le dará un condimento único. Esperemos que sea como la final del año pasado que fue espectacular. El autódromo está en perfecto estado y esperamos con ansias que llegue esa fecha”.

Vilma Díaz, por su parte, aclaró: “Para nosotros es una nueva oportunidad para mostrar ante la Argentina cómo es Termas de Río Hondo. Estamos más que contentos y emocionados por esta oportunidad. Siempre es un honor recibir al Súper TC2000. Las plazas hoteleras se completan y hay actividad tanto adentro como afuera de la pista”.

Más tarde fue el turno de los pilotos. Néstor Girolami comenzó con las declaraciones: “Estamos en un momento muy bueno porque lideramos los tres campeonatos: el de pilotos, de Marcas y Equipos. En San Juan hicimos una muy buena carrera porque largamos 13° y llegamos en la tercera posición en la que mantuvimos la punta del campeonato. Fue una prueba de fuego porque no es un circuito fácil y pudimos salir adelante. En Termas tendremos una carrera será con cambios de goma y por eso también habrá que trabajar en equipo más que nunca. De ahora en más son carreras claves. Hay que seguir así para poder lograr el gran objetivo: ser campeones de todos los frentes”.

Y por último, cerró Matíaz Muñoz Marchesi quien aún sigue emocionado por su histórica victoria: “Todavía no lo puedo creer. Fue un triunfo histórico por cómo se dio. Con Leonel Pernía llegamos empatados en tiempos, pero él me tocó antes y por eso la resolución de la CDA del ACA, para mí, estuvo bien. Llegó en un momento clave para mi carrera porque lo necesitaba. Hace mucho tiempo que sueño con esto y ahora lo disfruto. Ahora viene la carrera de Termas de Río Hondo que es una carrera que me gusta mucho por cómo es el circuito. Me encanta, así que espero poder repetir el gran fin de semana que tuvimos la fecha pasada”.

Fuente: Hernán Demichelis

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »