Gustavo Gómez, delegado de UPCP del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, comentó a este medio que nuevamente habrá paro por 48 horas para los días jueves y viernes donde se atenderán únicamente urgencias y emergencias, esto ante la falta de respuestas ante los reclamos que se vienen haciendo hace años.

 

 

Así comenzaba diciendo nuevamente el delegado de UPCP Gustavo Gómez, “nuevamente el jueves y viernes hay paro por 48 horas. Teníamos previsto también para el 17 de octubre una movilización en la ciudad de Resistencia, pero se suspendió para el próximo viernes 24. Los reclamos siguen siendo los mismos, ya que no tienen soluciones.”

Por lo que remarcaba, “así que la gente que concurre al hospital este jueves y viernes tiene que saber que solamente urgencias y emergencias se van a atender.”

Preguntado por los motivos de la medida de fuerza respondió Gómez, “el paro es porque en el primer semestre se otorgó en forma unilateral la recomposición salarial del 10% en marzo y luego nos iban a dar el otro 15% en dos cuotas. Después se llegó medianamente a una negociación y adelantaron la cuota y recién tenemos el 25% de recomposición salarial para este año. Lo que nosotros queremos es que se abran las negociaciones para el segundo semestre y compensar la inflación con respecto a la baja que tuvimos de los salarios. Queremos una recomposición salarial mínimamente de un 15% para este segundo semestre.”

Agregando, “estos son los puntos ya que Bacileff Ivanoff otorgó esa recomposición salarial en forma unilateral, sin discusión, por eso es que los trabajadores necesitamos urgente recomponer nuevamente nuestro salario. Es el reclamo de recomposición de salarial.”

Por otra parte resaltó, “después tenemos reclamos sectoriales en Salud Pública. Ayer precisamente se concursaba para tres cargos para enfermeros profesionales. En este hospital hay 4 enfermeros profesionales que están prestando sus servicios, 2 como becados y 2 enfermeros con un sueldo de $1000 que vienen de parte de la municipalidad. Son 4 compañeros trabajadores que están prestando funciones en este hospital.”

Destacando por último Gómez que, “no solamente se presentaron estos compañeros al concurso, sino que también se abrió para otros trabajadores de Villa Ángela y zonas aledañas. Creemos que es injusto esto ya que estos compañeros vienen trabajando hace años por un magro salario, tienen que concursar en las mismas condiciones que los otros postulantes al cargo que no prestan funciones aquí. Esta es la injusticia que veo de parte del ministerio de salud, en no hacer un concurso cerrado para que concursen esos 4 compañeros por esos 3 cargos que se llamó a concurso.”

Compartir

Comentarios

PABLO

QUE TUL EL DISCURSO DE GOMEZ, HACE DE CUENTA QUE ES EL DUEÑO DEL HOSPITAL.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »