El equipo de Villa Ángela Básquet supero por 81 a 67 a Sarmiento de Resistencia como local en la noche del miércoles en el partido debut del conjunto villangelense en el Torneo Nacional de Ascenso. Cesar Avalle fue el goleador del partido con 14 anotaciones, pero lo importante fue el sólido triunfo, ante un público que se fue satisfecho y se ilusiona con más. El viernes recibe a OTC nuevamente de local.

En el partido debut de Villa Ángela Básquet en el Torneo Nacional de Ascenso se consiguió una solida victoria por 81 a 67 ante Sarmiento de Resistencia en un juego donde se vio una muy buena defensa, y solidaridad en el ataque. Avalle con 14 puntos fue el goleador del partido, que tuvo a Alejandro Peralta con el jugador de mayor valoración +14 (13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias). Buen debut del americano Cadarian Raines con 12 puntos (11 en el segundo cuarto) y 9 rebotes.

El partido comenzó con las incertidumbres de un debut, con varias pelotas perdidas por ambos equipos, pero fundamentalmente en el local que perdió varios balones hasta un minuto pedido por Lobera que sirvió para tranquilizar y poner orden, allí Peralta y Juan Gandoy se encargaron de poner en juego al equipo. Luego en el segundo parcial la cuestión era pareja, hasta que un triple de Laphitzborde (convirtió 3 en la noche) puso por primera vez en ventaja a “La Villa” por 25 a 23, luego una bola recuperada por Nicolás Kalalo (de muy buen juego, fundamentalmente en el segundo cuarto) que fue aprovechada por el americano Cadarian Raines para “enterrarla” y sacar un faul y estirar la diferencia que derivó en un parcial de 12-0 para el local y desde ahí se manejó el partido. El tercer cuarto con el trabajo de Avalle que manejó el ataque junto a Martin Gandoy el local pudo empezar a jugar más tranquilo el partido. En el tercer parcial tuvo un buen ingreso Mauro Cerone quien aportó rápidamente 7 puntos para mantener la diferencia. El último cuarto fue todo a pedir del local que pudo hacer jugar a más de los juveniles y cerrar con victoria en el primer partido, ante su gente que se fue muy conforme con el juego del equipo que los representará esta temporada.

Un buen marco de público acompaño la primer fecha del torneo, con la incertidumbre de que iba a pasar con este equipo, nuevo, “La Fusión” y todos se fueron contentos, aplaudiendo de pie al retirarse los jugadores y también celebrando cada buena acción de estos nuevos “guerreros” que defenderán los colores de “LA VILLA”.

YA SE VIENE EL SEGUNDO JUEGO Y CON ENTRADAS GRATIS

El viernes el segundo partido, ante OTC que perdió en la noche del viernes con UNCAus por 70 a 63. También se jugará en el estadio Carlos “mona” Lobera desde las 22 hs y la entrada será gratuita para todas las mujeres (de todas las edades), como regalo para el día de la madre del próximo domingo.

SINTESIS
Parciales 16-19 / 24-08 (40-27) / 22-17 (62-44) / 19-23 (81-67)

VILLA ANGELA BASKET 81: 
Gandoy J. 9; Avalle 14; Gandoy M. 6; Peralta 13; Raines 12 (FI) Laphitzborde 9; Cerone 7; Alvarez 7; Kalalo 4; Vairoleto 0; Medina 0; Arold. DT. Lobera Jorge

SARMIENTO 67: Serrantes 17; Sayal 6; Peruchena 9; Insaurralde 1; Aranda 6 (FI) Diez 8; Mateo 3; Luna 7 DT Castro Gastón

Árbitros: Piedrabuena – Ponzo
Estadio: Carlos “Mona” Lobera (Unión Progresista)

FUENTE Y FOTOS – PRENSA VILLA ANGELA BASKET

 

 

Compartir

Comentarios

Marcelo

"Un buen marco de público acompaño la primer fecha del torneo" Yo en la foto no veo gente.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »