Henrry Fuertes, concejal mandato cumplido y uno de los pre candidatos a intendente del radicalismo de cara a 2015 habló sobre la interna del partido, de sus aspiraciones y de la mentada encuesta para medir las intenciones de votos. Lo mencionó a Leandro Salom como el otro pre candidato de Convergencia, y rápidamente salió el concejal Raúl Fernández a aclarar que él “también está en carrera y reclamó que no lo invitan a las reuniones”.

La definición de pre candidaturas dentro de los partidos siempre transcurre en medio de fuertes internas donde “muchos quieren” ser, pero el lugar es para una sola persona. Henry Fuertes, ex concejal de la Alianza Frente de Todos (2007/2011), es uno de los pretendientes al sillón que hoy ocupa Susana Simonofski.

“Sigo sosteniendo lo que siempre dije, si queremos hacer un trabajo serio, estamos dispuestos a trabajar. Cuando hablamos de trabajo serio, estamos hablando de una encuesta seria, sentarnos en una mesa los  4 o 5 que decimos que queremos, que podemos, que pretendemos ser. Estamos trabajando en eso, estuvimos re unidos en estos días. Me llamó el partido, se sabe que estoy en la línea de convergencia social. Hago esta salvedad porque en algunos medios salió lo contrario, pero de aquí no me muevo” aseguró Fuertes ayer en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz.

Al mismo tiempo remarcó “si nos podemos poner de acuerdo en cómo resolver quien va y quien no va, yo quiero ser, yo puedo ser, me parece que tengo algunas condiciones para poner en la mesa” dijo.

Siempre hay muchos interesados, pero como dice el refrán “muchos son los santos y poca el agua bendita, pero hay que ver como esto se encamina. También es cierto que una cosa era tener el cierre de las PASO en marzo y otra cosa es tener en mayo. Estamos trabajando igual, no está dicha la última palabra, no está dicho que sí ni que no. Obviamente charlamos en estos últimos días, me parece que son reuniones constructivas” dijo.

Respecto a las últimas declaraciones de Ángel Rozas cuestionando en duros términos a Aida Ayala, única pre candidata del radicalismo con buenos números a nivel provincial de acuerdo a encuestas. “Yo soy partidario que los acuerdos hay que cumplirlos. Hoy ganamos, mañana perdemos, pero tenemos que cumplir los acuerdos. Había un acuerdo con Aida Ayala, donde el candidato a vice gobernador tenía que ser de Convergencia” comentó.

Si queremos ser gobierno, tenemos que hacer alianzas. Si queremos salir de esta situación tenemos que cambiar 180º en su manera de pensar y hacer las cosas porque todos los indicadores no están bien”.

Teniendo en cuenta que se habla de un supuesto acuerdo entre Ayala y el Macrismo o el Massismo, Fuertes respondió “por ideológica me parece que el radicalismo está más cerca de Macri que de Massa, pero la cúpula es la que decide”.

Finalmente volvió a aclarar que está de acuerdo en hacer “una encuesta seria. En la línea de Convergencia solo estamos Leandro y yo quienes decimos que podemos ser. Hablamos bien. Si él me gana yo acompaño, sino es al revés”. 

Compartir

Comentarios

Flaco

Fuertes, ¿no fuiste elegido intendente en el 2010?, cierto que te barrieron del partido y pusieron como candidato a intendente a, a, a, la verdad que ni me acuerdo como se llamaba (imaginate). ¡¡Que miseria de candidatos tenemos por Dios!!

Responder a este comentario

lili

Yo no te votarìa nunca. Estàs detràs de donde podès sacar plata...serìa lamentable que seas candidato. Lo digo desde mi humilde opinion.

Responder a este comentario

Marcelo

Enry porque no giras vos solo los 180 grados y te vas con Susana y Mingo, deja de jugar al candidato, La UCR ya te dio la posibilidad en el Consejo y no creciste. Estas lejos del Galgo que se necesita para ésta carrera.

Responder a este comentario

Lizardo

No se si ganara alguna vez otra vez la UCR en Villa Angela, estuvieron gobernando y siempre se dedicaron a negociar, pero si estoy seguro que VOS HENRY FUERTES, NUNCA, PERO NUNCA, pero nunca seras Intendente, no te votan ni los de tu partido, segui luqueando con tu escuela q nada mal te va, ñoqui.

Responder a este comentario

anonimo

fuerte: para la birome suficiente con la mentira del alcance con respecto a la carrera de enfermería necesitamos gente honesta ,justa ,sincera y que trabaje par el bien común ,no solo de interés personal, estos tiempos ya no es el de usted gracias por entender

Responder a este comentario
Escribir un comentario »