Anoche, una vez más se suspendieron las clases de un sector del edificio terciario por la rotura de un caño que inundó los salones.

 

 

Ciertamente no es la primera vez que el inmueble sufre este tipo de situaciones. Los problemas edilicios son una constante en un edificio que abre las puertas todos los días a las 6 horas y cierra pasadas las 24 para atender la demanda de tres instituciones que tienen en total una matrícula de alrededor de 1000 personas, además de docentes y personal administrativo.

Las promesas de construcción del edificio propio se han escuchado en varias oportunidades. Incluso, hay funcionarios que ocupan cargos en la provincia “representando” a toda la zona y que pidieron el voto prometiendo la “gestión” para que los alumnos puedan disfrutar de una nueva casa. Sin embargo, el tiempo sigue pasando, las elecciones también, mientras que la estructura se desgrana cada día un poco más.

El reclamo lleva décadas y ya nadie se acuerda de quienes fueron los que impulsaron el pedido que hoy se mantiene por medio de los caminos formales del protocolo. Aunque en el año 2012 estudiantes y docentes decidieron reforzar la lucha, haciéndola visible a través de marchas hacia el municipio pidiendo la construcción del ansiado Edificio Propio. Fue gracias al impulso del Centro de Estudiantes que por entonces era conducido por Adrian Vélez. Hasta el propio Tete Romero (ex Ministro de Educación de aquella época) presenció un “acto de rebeldía” en medio de un Congreso realizado en Villa Ángela, cuando un grupo de alumnos levantaron un par de carteles pidiendo la construcción de la casa de estudios prometida en reiteradas oportunidades.

Lo cierto es que esta casa de estudios que tiene un prestigio importante en la provincia todos los años sigue pariendo docentes y muy pronto profesionales de otras áreas. Sin embargo, el edificio propio sigue sin aparecer, al tiempo que las promesas se huelen a la vuelta de la próxima elección.

*Nota Editada por problemas del sistema

Compartir

Comentarios

Sara

es una vergüenza que la señora presidente de la comisión de educación que representa a villa angela ni siquiera se da por enterada o visita el edificio para ver como esta eso si de su emprendimiento particular no duda en gastos que paga el estado

Responder a este comentario

Don Omar

Me sumo a la bronca de Sara, pero tambien agrego que si hacemos una encuesta en el pueblo, entre hacer un edificio para el IESVA, o limpiamos la ex chaqueña para hacer "un lugar de esparcimiento para los jovenes" gana este ultimo por goleada. . .

Responder a este comentario

Sara

don omar tendríamos que tener las dos cosas predio para jóvenes y el edificio del instituto pero la Susana no pudo ni hacer algo como la gente de la cancha de los siriri

Responder a este comentario

Juan

se podrian hacer las dos cosas tranquilamente.. si hasta se hizo un puente donde no hay rio!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »