En la mañana del miércoles, se inauguró en Villa Ángela el programa de Alfabetización para Adultos mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados San José Obrero, de la mano de Pami y su referente local Karina Covach. También estuvo presente Néstor Fantin, Sub Secretario de Integración Colectiva de Desarrollo Social de la provincia.

En dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz, Fantín mencionó que este año se estará inaugurando alrededor de “170 centros de alfabetización en convenio con el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y nosotros desde la Sub Secretaria de Integración Colectiva de quien depende todo lo que es la Dirección de Adultos Mayores, que cuenta con más de 30 instituciones públicas y mixtas con más de 1200 adultos mayores bajo el programas”.

“Hemos tomado la articulación por pedido del entonces Gobernador Jorge Capitanich y ahora Jefe de Gabinete de que en 2015 tenemos que tener una tasa de analfabetismo 0. Osea que hemos empezado a trabajar en forma conjunta con otras organizaciones y entes como ser Pami y Anses”.

En ese sentido explico que gracias “a Pami con Karina Covach que es una de las referentes locales nos permite que estemos en los  Centros de Jubilados de Villa Ángela. Los adultos mayores son uno de los segmentos colectivos que por distintos motivos no han podido completar su proceso de alfabetización, así que estamos hoy con tres centros de Alfabetización en la ciudad, donde unos 15 adultos mayores van a completar su proceso de Alfabetización”.

También aclaró que a cada alfabetizador se le ha entregado un kit de útiles con manuales y demás, al mismo tiempo para los alfabetizandos. Por otra parte aseguró que tienen coordinadores que supervisan el funcionamiento de estos Centros de Alfabetización.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »