Ayer a la tarde, el Municipio de Villa Ángela, a través de la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó el lanzamiento del Programa “Juego Limpio, Vecindad Saludable”, con la entrega de elementos deportivos, a los niños del barrio el Lote 20.

En dicha oportunidad, el Secretario Ricardo Roszezuk explicó que a través del programa de Gestión de Residuos, llevan adelante el acopio de botellas de plástico, que convertidos en fardos, son vendidos para adquirir nuevos elementos de trabajo en la Planta, como así también los elementos deportivos, para este nuevo programa que irá recorriendo diferentes barrios de la ciudad.

“Estamos sorprendidos con la colaboración de los chicos de este barrio que en cuestión de horas han juntado más de 1500 botellas. Esta es una idea  que surgió del grupo Mujeres sin Fronteras que están trabajando en el barrio con la realización de huertas y cursos de manualidades. Ellas preocupadas por la limpieza del sector y con la intención de que sus hijos, se encuentren dedicados a una actividad sana propusieron a los chicos juntar las botellas para venderlas y comprar los elementos deportivos para la práctica de futbol y vóley que también van a ser trabajados con el apoyo de las diferentes área municipales”, comentó Roszezuk.

Por su parte, Emilia una de las madres que conforman el grupo de Mujeres sin Fronteras, expresó su agradecimiento a la Secretaria de Medio Ambiente del Municipio, por brindarles esta oportunidad a los chicos del barrio, los cuales muy entusiasmado participaron y se comprometieron a seguir juntando las botellas para mantener limpia toda la zona.

Compartir

Comentarios

LUIS

espero que a los chicos les den una zapatilla,en la foto se puede que están todos descalzos,

Responder a este comentario

Marcelo

Don Atahualpa Yupanki expresa en su canción El Arriero que: Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas, emulando a nuestro poeta popular podemaos decir que: Las ideas las pone el pueblo, el sueldo lo cobra el funcionario. QUE SUELDO AL PEDO !!! Por favor.

Responder a este comentario

kristian

quiero agradecer al secretario de medio ambiente por colaborar en la clausura de la deslintadora que nos permite ahora respirar aire puro cuando corremos,también quiero agradecer por el análisis del agua "potable" que en ciertas ocasiones salia turbia y con contaminantes vertidos alrededor del reservorio,también agradezco por el plan de erradicación de basurales a cielo abierto ya que no se los ve mas y para terminar mis agradecimientos la forestación de los espacios públicos es todo un éxito de tanta sombra no veremeos mas el sol en la villa.

Responder a este comentario

omar

yo que la muni no pongo juego limpio si se sabe que estan mas sucio que una papa, el de la foto, vici playera (ALMIRON) por dar un ejemplo, asi nos va a ir

Responder a este comentario
Escribir un comentario »