En el día de ayer un ganadero del Lote 2 de San Bernardo realizó una denuncia por faltante de animales vacunos de su propiedad. Por lo que la división investigaciones de la policía local se constituye a uno de sus establecimientos ganaderos cito en la dirección antes mencionada para comenzar a realizar las pertinentes investigaciones del caso.

 

 

Este señor en su escrito de denuncia aduce ser el Presidente de una firma ganadera, que tiene 5 campos y que se hayan ubicados en distintas jurisdicciones.

Asimismo, manifiesta que todos estos campos estarían bajo la responsabilidad de un mayordomo, de quien da nombre y apellido, que se domicilia en nuestra ciudad de Villa Ángela. Y en este mismo sentido también informa el denunciante que a mediados del mes de septiembre este mayor domo habría sido despedido de la firma.

Los motivos.

Conforme lo narrado por el denunciante en su escrito, la división investigaciones se pone a trabajar en el caso. Se toma declaración a la totalidad de los empleados de la firma del establecimiento. Los mismos en sus narrativas, reconocieron que en el mes de enero realizaron el traslado de un establecimiento a otro de 46 animales, pero expresan que en el libro de registros de esta persona, solamente se anotaron 26 de los animales trasladados.

Asimismo manifiestan los dicentes, que esta situación fue comunicada al administrador quien ordenó que continúen las anotaciones como estaban. Por otra parte, también una de las esposas de uno de los puesteros, manifestó que en el mes de enero se había realizado la carga de 8 camiones de animales vacunos para la venta, realizándose las respectivas anotaciones, pero que momentos después se realizó la carga de un noveno camión.

Segundo Mayordomo.

Cuando todo esto sucedía el segundo mayordomo encargado estaba de licencia. Cuando este ciudadano se reintegra de su licencia, realiza el conteo de los animales y al notar las irregularidades le informa al mayordomo administrador encargado, quien le ordena que se mantuvieran las anotaciones como estaban, y que dicho faltante sería comunicado por él mismo oportunamente a los dueños en forma personal.

Situación que nunca se realizó, por lo que el dueño solicita a través de la denuncia, se investigue el faltante y de ser posible se establezca el responsable de los mismos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »