De cara a las PASO. En el Aula Magna de la UNNE.

El diputado nacional por el FpV abrió su discurso aludiendo al Día de la Lealtad Peronista y aseguró que su plataforma política se basa en esta lealtad "para el pueblo y para los intereses de la patria, no para unos pocos".

 

 

Reverenciándose como un militante del Peronismo puro, Mongeló habló de construir espacios políticos desde la lealtad pero armando un proyecto con un espacio participativo.

Tildó su alternativa “Oportunidades 2015”, como un proyecto para trabajar y humanizar la política. Habló de justicia social, de revalorizar al ser humano y que la distribución sea equitativa para todos.

Aseguró que en la familia y en la formación de los jóvenes esta el cambio y se autorreferenció recordando que en su adolescencia debió viajar para poder estudiar y trabajar porque “no tenía posibilidades en Chaco” pero que a los 16 años volvió “para apostar por este Chaco que tanto ama”.

“Abracé la política siempre con profunda vocación porque la veo como un legado de Dios para servir a los más olvidados”, marcó el candidato y resaltó que por experiencia propia esta convencido que “a los jóvenes hay que buscarles oportunidades, ocupación y  trabajo para que no se tengan que ir”.

"RECONSTRUIR AUTOESTIMA, LA UNIDAD Y LOS VALORES FAMILIARES”

Un eje “fundamental” en su gestión, será la familia “como núcleo para el desarrollo de la persona”, explicó y resaltó que todos los candidatos hablan “de seguridad pero se olvidan que el 90 % de los jóvenes que delinquen vienen de familias desarmadas”.

Insistió en la necesidad de que la familia “vea al Estado como un aliado” y habló de sumar subsidios para que las más carenciadas puedan vacacionar, puedan estudiar y en la creación de guarderías rentadas por el Estado, para que “las madres jóvenes puedan trabajar y tengan dónde dejar a sus niños”.

La educación fue otro eje abordado en el cual el candidato se detuvo y aclaró que para que haya una buena formación tiene que haber acompañamiento nutricional. “No solo para las mamás embarazadas, sino una política nutricional con acceso general que llegue a todos los rincones de la provincia y que tenga como principal actor al niño de 0 a 6 años”.

"LA MUERTE DE UN NIÑO POR DESNUTRICIÓN NOS TIENE QUE DOLER"

Habló de desnutrición infantil y en la necesidad de erradicar este flagelo en un “Chaco dónde hay todos los recursos para que esto no pase”.

 Dijo que tendrá el ojo puesto en la primera infancia con el objetivo de formar un bloque educativo desde el jardín, primero y segundo grado de la primaria para que no haya repitentes. Y se fundamentó en la necesidad de que el chico se prepare para emprender el aprendizaje.

UN PROCESO REVOLUCIONARIO

Resaltó que para lograr esta meta “revolucionaria” que se plantea se debe iniciar por terminar con la deserción escolar primaria y poner a los chicos dónde tienen que estar: “en las aulas, bien educados y alimentados”.

Habló del salario docente, de la reivindicación del educando y sobre todo en la necesidad de poner esfuerzos en la cuestión edilicia en las escuelas. Y criticó que “hoy no puede haber escuelas que no cubren las necesidades básicas de los alumnos como ser baños o ventiladores “en una provincia como esta dónde las temperaturas son tan elevadas”. 

VOLVER A SER UN CHACO INDUSTRIAL

Mongeló resaltó que “como gobernador impulsará la producción y la industrialización de esta como un objetivo central”; aseguró que se debe volver al Chaco industrial que fue. Para esto, delineó “políticas de incentivo para que los jóvenes se queden en el campo y trabajen en el progreso del mismo; para favorecer a las PYMES del sector y para garantizar el precio de la producción”. Insistió en la necesidad de volver a motorizar la comercialización de algodón y volverlo “el cultivo social por excelencia de Chaco; ganarle a la soja que se come nuestros campos”.

SEGURIDAD CIUDADANA, SALUD, DISCAPACIDAD Y DEPORTE

El diputado nacional trajo a discusión además el tema de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico. Insistió en la necesidad de formar ambientes propicios para reinsertar a jóvenes adictos y en la reapertura de los clubes barriales, iglesias y comisiones vecinales “para pelear contra las adicciones desde el interior de las comunidades”.  Sobre deporte anheló la vuelta de los clubes barriales para sacar a los chicos de las calles y darles un incentivo.

Pensó en programas que “involucre el ciudadano en la seguridad” y aseguró que además deparará financiamiento y promoverá convenios con universidades para capacitar a policías en seguridad ciudadana. También tildó como fundamental la atención a las víctimas de inseguridad.

Habló de salud como “bien social absoluto” y prometió el fortalecimiento de las salitas barriales y de revalorizar el trabajo de los agentes sanitarios. Y sobre darle posibilidades a personas de la tercera edad y de capacidades diferentes con nuevos programas de accesibilidad. 

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »