El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y vicepresidente 1º del PJ nacional, Jorge Capitanich encabezó la celebración del Día de la Lealtad Popular. Junto al presidente del Congreso provincial, Gustavo Martínez; el titular de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff; el dirigente Domingo Peppo; el intendente anfitrión Daniel Capitanich, funcionarios provinciales, representantes de organismos descentralizados, intendentes, diputados, dirigentes políticos participaron de un caluroso acto político.

 

 

Capitanich pidió al pueblo peronista defender el proyecto nacional y popular, poniendo como ejemplo de creatividad, de unidad, de solidaridad y de humildad a  Gustavo Martínez, con quien manifestó el primer esfuerzo de vocación de servicio y de humildad para disputar la municipalidad de Resistencia trabajando intensamente en un proyecto político.

En encendido discurso, el jefe de Gabinete de la Nación transmitió en este día tan caro a los sentimientos peronistas "lo que algunos ignoran desde los grupos mediáticos concentrados, desde adentro o desde afuera: muchos se preguntan porque los peronistas tienen la capacidad de tener lealtad: por una cuestión esencial, la lealtad a Perón, Evita, Cristina y a Néstor es la lealtad a una ideología, a una doctrina y a formas de ejecución”.

"Todos en nuestras doctrina compartimos objetivos estratégicos, que tienen que ver con a grandeza de la Patria y la felicidad de nuestros pueblo. Nuestras banderas históricas siguen siendo abrazadas por las causas más importantes de la humanidad. Estamos aquí para defender un proyecto nacional y popular; para defender las banderas históricas del Peronismo; para reivindicar esta fecha del 17 de octubre, porque este día de la Lealtad Popular no es solamente para que podamos festejar los peronistas sino que el pueblo argentino tiene que ser capaz de celebrar este día cuando los líderes políticos enarbolan las banderas de su pueblo”, destacó ante la multitud.

Así, reconoció que el camino de la lealtad es un camino de ida y de vuelta. "De ida cuando logramos que el pueblo peronista esté imbuido de nuestra ideología y doctrina. Pero también debe el líder político estar imbuido de los sentimientos y valores morales de nuestro pueblo”, agregó.

El líder del PJ provincial se preguntó cómo no estar orgullosos de lo que pudieron hacer Néstor y Cristina en estos tiempos modernos. "Cómo no estar aquí para manifestar esta lealtad del pueblo del Chaco con este proyecto nacional, que implica tener casi 530 escuelas nuevas o refaccionadas a nuevas en casi 8 años de gestión. Cómo no ser leales a un proyecto que permitirá la construcción de casi 500 kilómetros de rutas nuevas, cómo no tener lealtad a un proyecto político que permitirá culminar 36 nuevos hospitales con equipamiento de última tecnología para garantizar la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, se interrogo repetidamente.

"Por eso somos leales a un proyecto que supo reivindicar nuestros desafíos. Cómo no ser leales a un proyecto que permitirá construir 10 mil cuadras de pavimento urbano en la provincia, de pensar que una provincia pueda desarrollar en 56 localidades fibra óptica para transitar el nuevo tiempo de una provincia digital. Cómo no compartir los ideales de un proyecto que nos permitirá terminar con 800 km de rutas repavimentadas, que nos permitirá satisfacer las necesidades de agua potable en cada rincón de nuestra provincia con 20 acueductos. Cómo no ser leales a un proyecto que permitirá terminar 512 kilómetros de del segundo acueducto Néstor Carlos Kirchner. Cómo no ser leales a un proyecto que nos permitirá tener las vías nuevas del Belgrano Cargas, que nos ha permitido llegar a cuatro millones de toneladas de cereales y oleaginosas que significa un récord de producción, que permitió construir electrificación rural, cómo no estar orgullosos de pertenecer a este proyecto que construirá 56 mil viviendas en ocho años de gestión para devolverle dignidad a las familias y cumplir la meta de 100 mil empleos privados formales”, enumeró al referirse a las metas de gestión.  

El orgullo militante.

"Defiendo este proyecto con el orgullo de militante, con la convicción política que es necesario tener. Los gorilas que se oponen a este proyecto son los mismos que enarbolaron los principios de la oligarquía. Perón, siempre decía que la verdadera política es la internacional que nos tiene que encontrar ubicados estratégicamente con aquellos aliados políticos que nos permitan cooperar para el desarrollo autónomo y equilibrado del país”, ponderó Capitanich. Momento antes que se largara a llover sobre campo largo, el presidente del PJ provincial ratificó que "no vamos a ser subordinados de ningún país, de ningún imperio ni grupo mediático. Tenemos que sentir orgullo por lo que se ha hecho en la República Argentina. Somos aquellos que expresamos las profundas convicciones de un pueblo que tiene jerarquía y dignidad. Y la dignidad no se negocia”.  

Agradecimiento a la militancia y aliados.

El vicepresidente 1º del PJ nacional se hizo tiempo para agradecer a los militantes y simpatizantes, a los aliados políticos y a todas las organizaciones que fueron capaces de enarbolar las banderas de este proyecto. "Tenemos una oportunidad este 17 de octubre, de reflexionar sobre la Lealtad como un valor esencial para construir los puentes que nos permitirán garantizar la continuidad del proyecto político en la provincia y en el país”, dijo. Así agregó: "A nuestros opositores les decimos con mucha contundencia: la gran contradicción que se define en la Argentina en 2015 es democracia o corporaciones, se define la continuidad de un proyecto nacional y popular o la vuelta del al neoliberalismo, se define la continuidad de un proyecto para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos. Ese país que debe tener la profundidad de construir los puentes hacia el futuro. Hemos hecho en estos 11 años lo que muchos argentinos ni siquiera e hubieses imaginado”.  

"A los argentinos les queda claro lo que son los opositores: son empleados de las corporaciones económicas o mediáticas. Cómo imaginar a esa oposición gobernando la Argentina, defendiendo los intereses de los Fondos Buitre, arrodillándose ante el sistema financiero internacional, gobernando a través de los dictados de los Bancos, de los agentes de Bolsas o de los grupos mediáticos en contra de los intereses del pueblo”, indicó Capitanich.  

Merecemos reflexionar.

Argentina merece la continuidad de este proyecto político. El Chaco, merece esta continuidad, pero los peronistas merecemos también reflexionar este 17 de octubre, no solamente sobre el principio de la Lealtad, sino en los principios que tienen que ver con la humildad, solidaridad, organización, disciplina, esfuerzo y dedicación. No podemos admitir dirigentes vagos y genuflexos que no sepan defender los intereses del pueblo”, agregó.

Por lo tanto, "nuestro esfuerzo es de creatividad, de unidad, de solidaridad y de humildad. Junto al compañero  Gustavo Martínez dimos el primer esfuerzo de vocación de servicio y de humildad para disputar la municipalidad de Resistencia trabajando intensamente en un proyecto político. A partir de este gesto nada ni nadie debe pretender no tener aptitudes de humildad: un peronista no debe creerse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando se cree más de lo que es, empieza a ser oligarca”, ejemplificó Capitanich.

"Nos quedan a todos los argentinos muchos desafíos. El principal es ser leales a la causa del pueblo y ser inquebrantables en esa postura que nos permitirá garantizar la dignidad de nuestro pueblo. Nos esperan los mejores años por venir, los desafíos para construir la Argentina que nos merecemos, un chaco integrado a los desafíos económico y social. Nos queda el desafío de trabajar juntos, unidos y solidarios para construir un resultado electoral en 2015 que nos convierta en una referencia ineludible que el pueblo unido jamás será vencido”, concluyó.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Analia R

La gran pregunta es: Este matrimonio gobernante de nuestra ciudad habrán escuchado esto del desafió de trabajar unidos, o todavia se creerán dueños del justicialismo de Villa Angela ? Tendrán la humildad de convocar a todos los compañeros o seguirán amontonando radicales impresentables ? De las fotos del acto hemos sacado la conclusión que el hombre tiene aproximadamente medio metro de cogote, compañeros el próximo acto dejen un lugar adelante, se nos va a descogotar.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »