Hace instantes, una asamblea de Atech celebrada en Sáenz Peña resolvió un nuevo paro de actividades en la provincia. Será el próximo jueves 23 y viernes 24 y tiene como eje el reclamo por la recomposición salarial para el segundo semestre de este año, considerando insuficiente el 25% otorgado “por decreto” del gobierno provincial.

 

 

Desde la ciudad termal, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, confirmó a NORTE la nueva medida de fuerza y ratificó el reclamo central que el gremio enarbola desde hace meses, con el pedido de apertura de la paritaria docente en vistas de un índice inflacionario previsto por sobre el 40% para este año y el insuficiente incremento salarial del 25% otorgado por la gestión chaqueña.

Asimismo, la asamblea rechazó de plano “las presiones falaces del ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, quien de esta manera intenta generar confusión en la comunidad, diciendo que más del 50% de los docentes del Chaco cobramos más de 8000 pesos”, enfatizó Petrovich. “El ministro tiene razón cuando dice que no van a reabrir la paritaria para discutir salarios, porque en realidad nunca la abrieron e impusieron un aumento por decreto”, acotó la dirigente.

“Desde Atech consideramos viable y posible una recomposición salarial, por la reivindicación que el propio gobierno hace sobre el aumento de los fondos que la provincia recibe por Coparticipación Federal y también por el incremento de la recaudación provincial y el desahogo financiero que significa la refinanciación de los intereses y la deuda con la Nación”, trazó Petrovich, a lo que agregó: “No es problema de dinero sino de decisión política”.

Finalmente, la asamblea de Atech repudió los descuentos por días de paro y lo que denominó “una política de represalias”. En ese orden, el gremio lamentó “la confiscación de los sueldos con los descuentos por días de paro”.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »