La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, ratificó la medida de fuerza que se extenderá desde este miércoles al viernes ante la falta de respuesta al reclamo de mejora salarial. La medida se tomó en una nueva asamblea llevada a cabo el día viernes y se justifica en que no hay ningún tipo de respuesta a los compromisos efectuados.

 

 

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh) continuarán a partir de este miércoles con su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales con una medida de fuerza que se prolongará hasta el próximo viernes.

El SEJCH se reunió en asamblea y resolvió PARO por 72hs miércoles, jueves y viernes 22, 23 y 24 de Octubre sin asistencia a los lugares de trabajo.

Hay que recordar que el gobierno provincial se había comprometido a avanzar en la equiparación salarial progresiva de los salarios de los trabajadores judiciales chaqueños a la media nacional. Para ello se tenía que firmar este convenio y dentro del Presupuesto General de la Provincia se tenía que afectar una partida especial para atender esa postergación.

Aranda recordó que en febrero de 2014, con el diálogo cortado por parte del Poder Ejecutivo, se inició un plan de lucha del SEJCh que fue frenado en abril, luego de retomarse las conversaciones tras una conciliación obligatoria. “Según nos manifestaban ministros del STJ el gobernador se comprometía para mediados de este año a firmar el convenio a la media nacional, que también implicaría el blanqueo de montos en negro e ir viendo a través de adicionales propios del sector –Incompatibilidad, Riesgo de Salud, Dedicación Exclusiva-, pero, lamentablemente, nada de esto ha sucedido”, precisó.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »