Esta semana tendrá dos jornadas de servicio de justicia y tres de clases, los gremios de trabajadores judiciales convocan a un nuevo paro de 72 horas desde el miércoles y los sindicatos educativos ATECh y Federación SITECh siguen con sus medidas de acción directa por 48 horas desde el jueves. UPCP decidirá en asamblea este martes los pasos a seguir, pero mantiene paros sectoriales en Registro Civil, Registro de la Propiedad y el Hospital Perrando. El jueves llega Cristina.

 

 

Continúan en la provincia del Chaco los paros de los gremios de trabajadores del Poder Judicial que reclaman una recomposición salarial prometida y el reintegro de una bonificación que el Gobierno venía abonando y este mes los judiciales se encontraron con la novedad que se la quitaron, era una cifra acordada en negro. Realizarán tres jornadas de paro desde el miércoles.

A su vez los trabajadores de la educación nucleados en Atech y Federación Sitech continúan con sus reclamos desde el mes de julio sin obtener respuestas del gobierno, piden una recomposición salarial para el segundo semestre y van el paro jueves y viernes. Cabe consignar que con las medidas de fuerza de esta semana completan 46 días de paro en lo que va del ciclo lectivo.

Por el lado de UPCP la cuestión es más compleja, el gremio mayoritario de trabajadores del Estado provincial decidirá este martes en asamblea las medidas a tomar, pero mantiene paros sectoriales en lugares claves de la administración, como por ejemplo en el Registro Civil y Registro de la Propiedad, donde inician la semana con un paro de 72 horas. También en algunas áreas del Hospital Perrando inician medidas de fuerza por reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo.

El jueves está prevista la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y algunos gremios nucleados en la CTA y la Multisectorial convocan a movilizarse.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Respecto a los Judiciales pregunto, NO ESTA VIGENTE la consiliacion obligatoria? por favor informenmen al respecto. Gracias

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »